Facultat de PsicologiaGrau en LogopèdiaUniversitat de València Logo del portal

  • Después del Grado

Cursos  del OPAL

Además de los conocimientos específicos y técnicos de la titulación, necesitáis completar la formación adquiriendo competencias y habilidades que os capaciten para una incorporación al mundo laboral tan rápida y adecuada como sea posible.

Los cursos del OPAL, además de ser convalidables por crèditos de libre opción, ofrecen una amplia formación en herramientas y técnicas de búsqueda de empleo.

Matrículaos!  Haced click sobre este enlace y consultar el área de formación de la Web de la OPAL para acceder a la selección de cursos de la OPAL.

Acceso a los cursos del OPAL

La matriculación en un curso implica la aceptación de las condiciones generales

Actividades formativas del ADEIT

ADEIT Fundación Universidad-Empresa , por otra parte, ofrece una oferta muy completa de actividades formativas sobre la búsqueda de empleo y la tarea emprendedora.

Lunes con Empleo

Si eres universitario puedes encontrar tu futuro profesional a través de Lunes con Empleo, en cuyas sesiones las empresas te darán a conocer sus procesos para la incorporación de titulados y tituladas, lo que te será de de gran utilidad para desarrollar una carrera profesional.

Además, en cada una de las presentaciones, podrás conocer las ofertas que en este momento estén disponibles e incluso participar en los procesos de selección que, en función de las necesidades de las empresas, pueden iniciarse después de la presentación.

Como complemento, se programan conferencias para mejorar la empleabilidad de los titulados impartidas por expertos en las diversas materias.

Durante el actual curso académico se realizan diversas sesiones en ADEIT. Para acudir debes cumplimentar el formulario de inscripción. Solo es necesario que cumplimentas tus datos una vez.

Becas formación profesional práctica

Las becas de formación profesional práctica son un instrumento al servicio de los titulados y tituladas de la Universidad de Valencia para mejorar su proceso de adquisición de competencias en tareas que estén relacionadas con sus estudios universitarios.

Se convocan a propuesta de las entidades interesadas en contar con nuestros titulados para colaborar en sus actividades. Para informarse de las condiciones y el procedimento para realizar una convocatoria, las entidades pueden cumplimentar este formulario o llamar al teléfono 962 057 975.

Los titulados  y tituladas pueden presentarse a una convocatoria cumplimentando la solicitud que aparece en su última página, remitiéndola a beques@adeit.uv.es acompañado del resto de la documentación solicitada en la misma, o entregando todo esto en la sede de ADEIT.

La entidad convocante designa una persona para tutelar el proceso de formación práctica. La tutoría está compartida desde la Universidad de Valencia por un docente especialista en la materia que corresponda la actividad objeto de la beca, que revisa el programa de actividades propuesto por la entidad y obtiene la información necesaria para participar en el proceso de selección de los candidatos. Después de la finalización del período por el que se ha convocado o renovado la beca, habitualmente un semestre, recibe la memoria que ha sido elaborada por la persona beneficiaria, valorando su adecuación al programa de actividades y el cumplimiento de los objectivos previstos. A continuación, si la beca ha finalizado y las actividades se realizaron satisfactoriamente, puede emitirse un certificado acreditativo.

Para poder participar en el proceso de selección, los candidatos deberán cumplir los requisitos que figuren en la convocatoria, siendo común en todos los casos al haber finalizado sus estudios en la Universidad de Valencia dentro de los 4 últimos años, excepto que en la convocatoria figure un núnero de años inferior o que la convocatoria permita el acceso a estudiantes de grado, diplomatura, licenciatura, ingeniería técnica e ingeniería que tengan pendientes para finalizar sus estudios el número de créditos estipulado en la misma o el proyecto de fin de carrera, grado o máster.

Cátedra de Cultura Empresarial  (más información)

Los objetivos que persigue la Cátedra de Cultura Empresarial son los siguientes:

  • Difundir la iniciativa empresarial y el espíritu emprendedor.
  • Fomentar la docencia de la cultura empresarial entre los universitarios.
  • Completar la investigación y formación académica universitaria a través de una formación práctica que fomente los valores de la empresa.
  • Facilitar la integración de los universitarios en el sector privado de la empresa al finalizar su formación, bien pasando a formar parte de una entidad privada o bien desarrollada su propia actividad empresarial.
  • Animar a los estudiantes universitarios a desarrollar su prpia actividad empresarial y contribuir, de esta manera, a la creación de empresas.
  • Dotar al alumno/a de una formación esencial, despertando y aflorando sus inquietudes empresariales.

Actividades formativas

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies