Universitat de ValènciaGrau en Mestre/a en Educació InfantilFacultat de Magisteri Logo del portal

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  • Comprender y analizar la investigación que se realiza en los contextos del ejercicio y la salud, la educación físico-deportiva, el rendimiento deportivo y la gestión de la actividad física y el deporte.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios, desde una perspectiva de género.
  • Saber comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y/o no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • Poseer las habilidades de aprendizaje que permita continuar estudiando la problemática contable de un modo que habrá de ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
  • Concebir, diseñar y desarrollar una investigación aplicada de alguno de los contextos sociales de la actividad física y el deporte.
  • Adaptar el diseño y la metodología al objeto de estudio y las características de la investigación, así como interpretar los resultados, discutirlos y elaborar conclusiones claras y coherentes.
  • Identificar nuevos problemas relativos a la actividad física y el deporte susceptibles de ser estudiados mediante la investigación aplicada.
  • Conocer las características y fundamentos que conforman los diferentes paradigmas presentes en la investigación sobre ciencias de la actividad física y el deporte.
  • Comprender las conexiones entre los distintos niveles epistemológicos de una investigación.
  • Analizar diversos tipos de investigación y relacionarlos con los paradigmas.
  • Utilizar las principales técnicas documentales al servicio de la búsqueda bibliográfica.
  • Conocer los tipos de evaluación en la ciencia y el papel de las revistas en la comunicación científica.
  • Comprender el complejo entorno de investigación, sus limitaciones y desafíos.
  • Conocer los instrumentos de medida del ámbito de la investigación cuantitativa.
  • Diseñar investigaciones experimentales de acuerdo a principios éticos de investigación cuantitativa.
  • Elegir y aplicar las técnicas estadísticas apropiadas al tipo de estudio.
  • Preparar un informe científico derivado de una investigación cuantitativa.
  • Comunicar resultados de investigación experimental de acuerdo a la cultura científica de la investigación cuantitativa.
  • Detectar e identificar problemas relativos a la actividad física y el deporte susceptibles de ser estudiados desde metodología cuantitativa.
  • Detectar e identificar problemas sociales relativos a la actividad física y el deporte susceptibles de ser estudiados desde metodología cualitativa.
  • Conocer y discutir sobre las metodologías y técnicas básicas de investigación cualitativa en ciencias sociales, así como utilizar algunas de ellas.
  • Conocer y consultar las principales publicaciones de investigación cualitativa en el ámbito de la actividad física y el deporte.
  • Conocer formas distintas de análisis de datos cualitativos.
  • Conocer programas de análisis de datos cualitativos asistidos por ordenador y utilizar alguno de ellos.
  • Conocer y analizar ejemplos de investigación cualitativa en diversos contextos sociales del ámbito de la actividad física y el deporte, de acuerdo a principios éticos de investigación cualitativa.
  • Conocer distintas formas de representación de las investigaciones cualitativas y elaborar pequeños borradores de algunas de ellas.
  • Conocer los principales modelos teóricos acerca de entrenamiento que integran los distintos ámbitos implicados en el rendimiento y la salud.
  • Identificar los factores determinantes en la detección de talentos deportivos.
  • Identificar y analizar las principales líneas de investigación que en la actualidad están empleando el ejercicio como herramienta de mejora de la salud y el rendimiento.
  • Aplicar investigación y diseñar planes de trabajo en entornos reales de entrenamiento y salud.
  • Saber el funcionamiento y utilizar los principales medios tecnológicos necesarios para cuantificar variables relacionadas con el rendimiento y la salud.
  • Conocer y aplicar diseños de investigación en un entorno de rendimiento y de mejora de la salud.
  • Conocer y analizar las técnicas de dirección, planificación y gestión estratégica de las entidades y servicios de actividad física y deporte.
  • Comprender y analizar la investigación en gestión deportiva que se realiza en distintos contextos de aplicación.
  • Conocer y analizar la investigación sobre las actitudes de los consumidores y usuarios de servicios de la actividad física y del deporte.
  • Comprender y analizar la investigación educativa que se realiza con distintos grupos sociales y en distintos contextos de la actividad física y el deporte.
  • Conocer los distintos modelos y diseños de investigación en la enseñanza de la actividad física y el deporte.
  • Comprender y analizar la investigación en la formación del profesorado y otros profesionales de la actividad física y el deporte.
  • Desarrollar un trabajo de investigación, donde se usen las herramientas y conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de los otros módulos.
  • Buscar información relevante en las principales bases de datos científicas.
  • Plantear una pregunta de investigación relevante y que sea temporal y económicamente viable.
  • Elegir la información relevante para plantear los objetivos de investigación y las hipótesis más plausibles.
  • Conocer los mecanismos éticos y legales que se deben de cumplir en un trabajo de investigación.
  • Emplear los medios y métodos adecuados para responder a la pregunta de investigación.
  • Gestionar adecuadamente los recursos materiales y personales de los que se dispone.
  • Aprender a relacionarse con otros colegas del grupo de investigación y con los participantes en los estudios.
  • Analizar e interpretar los resultados de la investigación realizada.
  • Contrastar los propios resultados con otros ya aparecidos en la literatura científica con anterioridad.
  • Escribir un texto científico de acuerdo a las distintas formas de representación existentes en la investigación, exponerlo y defenderlo.
  • Conocer el papel de las bases de datos en el acceso a la información, la visibilidad de la ciencia y su contribución al estudio de la ciencia.
  • Comprender el sentido y utilidad de los paradigmas en el campo multidisciplinar de las ciencias de la actividad física y el deporte.
  • Analizar ejemplos de documentos científicos conforme a determinados criterios de calidad.