Universitat de ValènciaGrado de MatemáticasFaculdad de Matemáticas Logo del portal

La importancia de las matemáticas para las empresas

  • 2 julio de 2019
Image de la noticia

¿Cuántas veces se ha dicho que los graduados en matemáticas están, hoy por hoy, muy bien valorados por las empresas más que por sus conocimientos, que también, por sus habilidades: su capacidad de abstracción, la facilidad para modelizar un problema, etc.

Pues bien, la noticia siguiente nos enorgullece porque es uno de los casos en que el estudiante ha sido bien valorado por una empresa, tanto es así que en septiembre comenzará a trabajar, entre otras cuestiones por sus conocimientos, por lo que había aprendido en una optativa de cuarto curso del grado en matemáticas.

Juan Francisco Gómez González se dio de alta en Linkedin a mediados del segundo cuatrimestre de su cuarto año en el grado en matemáticas. Rápidamente comenzó a recibir propuestas de realizar entrevistas desde empresas sin tener ni enviado su currículum. En una de las empresas donde sí la había enviado, superó la primera de las entrevistas, y en la segunda, la entrevista formativa, le preguntaron concretamente sobre si conocía qué era la regresión logística. Ocurrió que esos mismos días había sido preparándose para hacer el examen final de la asignatura Modelización Estadística, impartida por el profesor Guillermo Ayala, y pudo contestar más que satisfactoriamente. El resultado es que ya ha firmado un contrato indefinido para comenzar el próximo mes de septiembre en Mazars (https://www.mazars.es/Offices/Valencia), una consultora financiera con matriz en Francia pero establecida internacionalmente, y con varias sedes en España, una de ellas en Valencia.

¡Enhorabuena a Juanfran ... y a Mazars!