Logo UVGrado en MedicinaFacultad de Medicina y Odontología Logo del portal

Imagen de la visita al Aula Didáctica de la Diáspora.
Alumni Comparteix: El Aula Didáctica de la Diáspora en Burriana

Alumni UV organiza, dentro del programa Alumni Comparteix, una excursión a Burriana donde se ubica el Aula Didáctica de la Diáspora Mediterránea. Uno de sus responsables, Marc Ferri, profesor de Historia Contemporánea, guiará la visita por sus instalaciones, un proyecto de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte pensado para explicar y difundir el presente y el pasado de las migraciones en el Mediterráneo entre el alumnado preuniversitario.

Con sede en la Escuela del Mar de Burriana, esta Aula nace con la voluntad de abordar el fenómeno migratorio en toda su complejidad y alejado de sensacionalismos. Además, sirve para destacar la valiosa tarea humanitaria de las organizaciones que rescatan migrantes en el Mediterráneo y de las que ayudan a su integración en la sociedad europea.

La llegada a Burriana está prevista a las 9:30 horas. Después de un descanso para el almuerzo, a las 10:30 horas empezará la visita al Aula Didáctica de la Diáspora Mediterránea y al acabar se volverá en bus al centro histórico de la localidad para conocer las casas modernistas más relevantes, construidas desde mediados del siglo XIX, durante una época de auge económico gracias al comercio de la naranja.

La visita requiere inscripción previa online desde el 15 de mayo de 2023.

 

Fecha 3 de junio de 2023 de 08:30 a 20:00. Sábado.

 
 
Lugar de realización

Salida desde la calle Amadeo de Saboya 4, València. Inscripción online

 
Organiza

Universitat de València

Fundació General UV

Alumni UV.

https://www.uv.es/alumniuv

 

Contacta alumniuv@uv.es

 
Más información