Logo UVGrado en Óptica y OptometríaFacultad de Física Logo del portal

La Facultad de Física celebra el 11 de febrero el Dia Internacional de las Mujeres y las Chicas en la Ciencia

  • 4 febrero de 2019
Image de la noticia

La Facultad de Física celebra durante estas semanas el 11 de febrero, “Día Internacional de las Mujeres y las Chicas en la Ciencia”. También participan la Sección Local de Valencia de la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y el Grupo Especializado de Mujeres en Física de la RSEF.

Se han programado dos actividades:

1) “Encuentra Científicas en Física”, 4 al 11-febrero. Elaboración de un mural-collage ante la Secretaría de la facultad. Queremos animar a toda la facultad (alumnado y profesorado) a que encuentre físicas y que las visibilice llenando el mural. Una vez acabado, daremos difusión por las RRSS y colgaremos toda la información en la web de la facultad.

2) Proyección del documental “¿Dónde están las mujeres?” del equipo de Audiovisuales del CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona). Jueves, 14 de febrero en el Salón de Grados “Lise Meitner” a las 12:30h.

Sinopsis: El documental aborda la acuciante cuestión de la escasa presencia de las mujeres en posiciones de responsabilidad en la ciencia. A pesar de que las mujeres son mayoría en las aulas universitarias y se gradúan con las mejores calificaciones, tan solo el 20% de las cátedras universitarias mejor financiadas están dirigidas por mujeres, una estadística que se repite en todas las instituciones relacionadas con la investigación científica de alto nivel. El documental subraya y explica todo lo que perdemos con esta falta de presencia de mujeres en los cargos de responsabilidad dentro del ámbito científico; a la vez es un homenaje a todas las científicas que ampliaron los conocimientos que tenemos sobre el mundo y mejoraron la vida humana desde las ciencias naturales, la ciencia formal, las ciencias experimentales y las ciencias de la salud.

Desde la Comisión de Igualdad de nuestra facultad queremos concienciar a nuestra comunidad universitaria sobre la necesidad de visibilizar la labor científica de las mujeres y fomentar las vocaciones en las chicas. ¡Os animamos a todas y todos a participar!

La Comisión de Igualdad de la Facultad de Física.