Logo UVGrado en Óptica y OptometríaFacultad de Física Logo del portal

Presentación del Proyecto “Innocampus Explora” y Mesa Redonda sobre Nanociencia y Nanotecnología

  • 2 mayo de 2016
Image de la noticia

El jueves 5 de mayo se inicia en el Campus de Burjassot-Paterna una nueva actividad para promover entre los estudiantes de las diferentes titulaciones de ciencias e ingenierías la cultura interdisciplinar. La presentación y mesa redonda posterior tendrán lugar a partir de las 12:30 horas al Salón de Actos Charles Darwin.

Esta es la primera actividad de un nuevo proyecto de innovación educativa de la Universitat de València, denominado “Innocampus Explora”, organizado por todos los centros del Campus de Burjassot-Paterna y que tiene como objetivo promover de manera activa la relación entre los estudiantes de las diversas titulaciones de ciencias e ingeniería de la Universitat así como fomentar la cultura de colaboración en equipos interdisciplinarios.

La interdisciplinariedad permite una visión más completa de la ciencia, fomenta el intercambio de experiencias, la aportación de nuevas ideas y es imprescindible para el avance de la sociedad y economía globales de hoy en día. Para articular este objetivo se contará, por un lado, con profesores e investigadores de los diferentes centros e institutos de investigación del campus, quienes darán una visión interdisciplinar y accesible del tema escogido, y por otra, un equipo dinamizador de estudiantes con representantes de los diferentes centros del campus. Aunque el acto central de la actividad será una mesa redonda, el uso de las redes sociales permitirá desplegar su desarrollo antes y sobre todo después de este acto.

Para la presentación de esta actividad se ha elegido como tema la Nanociencia y Nanotecnología. En esta primera mesa redonda intervendrán como profesores e investigadores ponentes Càndid Reig Escrivà, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Fernando Sapiña Navarro, de la Facultad de Química, María Dolores Garcera Zamorano, de la Facultad de Ciencias Biológicas, David Valentín Conesa Guillen, de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Ana Cros Stotter y Juan F. Sánchez Royo, de la Facultad de Física, y Salvador Mena Molla, de la Facultad de Farmacia.

No podéis faltar!

Ver vídeo promocional:  http://consigna.uv.es/g?recoge:es:1240_8210_8869_2783

Facebook (Innocampus UV Ciencias): https://www.facebook.com/innocampusciencias/

Twitter (@Innocampus_UV): https://twitter.com/Innocampus_UV