Logo UVGrado en Óptica y OptometríaFacultad de Física Logo del portal

Documentación necesaria (ver el enlace de instrucciones generales para rellenar los correspondientes documentos)

Antes de irte:

Debeis presentar estos documentos todos juntos. No podemos aceptar documentaciones incompletas. En el caso de que tu fecha de partida sea anterior a la fecha de la matrícula, puedes encargar a un familiar o amigo que te matricule (modelo de autorización) i nos entregue esta documentación en tu nombre:

  • Copia de tu matrícula (vistiplau) en la Universitat de València del curso 2012/2013, en la cual consten los créditos internacionales de que te has matriculado (de todo lo que cursarás en la universidad de destino, te matriculas en un bloque de créditos internacionales)
  • Aceptación, cuenta corriente y avalista solidario  (Entrar en "Crear Documento de aceptación beca Erasmus)  Debe presentarse el documento original acompañado de la fotocopia del DNI del fiador solidario y fotocopia de la libreta o c/c del banco (has de ser titular de la cuenta que indicas).
  • Declaración jurada (original) de no estar incurso en ninguna de las causas de prohibición del artículo 13 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Copia del seguro médico: como tu destino no pertenece a la Unión Europea, necesitarás contratar un seguro médico  internacional (algunas universidades extranjeras exigen que sea el seguro que ellas ofrecen).
  • Manual de la Aplicación Informática para hacer el contrato de estudios

A tu llegada:

  • Certificado de Incorporación. Debes enviar por fax (34-963983462) o por correo (escaneado a relaciones.internacionales@uv.es) el documento "Confirmation of arrival and registration/Confirmación de llegada", debidamente firmado y sellado por la universidad de destino. Te recomendamos que conserves una copia como comprobante personal. La tramitación del pago de las becas se hará por orden de recepción de este documento

Importante: Para recibir el primer pago de la beca es necesario que nos hayas presentado toda la documentación descrita en los puntos anteriores. Por lo tanto, no se ingresará el 70% correspondiente a la beca si una parte de esta documentación no la has entregado en la oficina de relaciones internacionales.

A la vuelta:

Importante: No podremos ingresar el 30% correspondiente a cada beca, si falta una parte de esta documentación.
Además el estudiante deberá superar como mínimo el 50% de los créditos internacionales en que se matriculó en la Universitat de València dado que el objetivo del programa de movilidad es obtener un aprovechamiento académico en otra universidad y por esta razón se recibe la beca. En caso contrario deberá reintegrar la totalidad de la cuantía recibida como beca

Otros documentos:

  • Impreso de renuncia. Dirigido a Relaciones Internacionales, presentando el documento en Registro General o Auxiliares de la Universidad de Valencia.

Información sobre el visado

Será necesaria la tramitación de un visado de estudiante en la Embajada o Consulado del país de destino. Para poder gestionar el visado, primero deberás haber recibido la carta de aceptación por parte de la universidad de destino.
Tu embajada puede ayudarte. Te aconsejamos que consultes la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Encontrarás información para españoles que se van a encontrar transitoriamente en el extranjero
Quienes vayan a viajar al extranjero, deben tener en cuenta que no basta con comprar un pasaje aéreo y hacer el equipaje, sino que han de ocuparse de otras cuestiones relacionadas con el viaje, necesarias para su tranquilidad y para regresar sin contratiempos.
Consultar ficha del pais de destino/tránsito en recomendaciones de viaje, para saber si necesita vacunarse y qué documentación necesita para viajar. No deje de anotar la dirección y número de teléfono del Consulado y de la Embajada de España. Para ello, visite las recomendaciones de viaje de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies