Logo UVGrado en QuímicaFacultad de Química Logo del portal

Matilde Salvador.
Alumni Comparteix: ‘Matilde Salvador. Lengua, mujer y pueblo’

Alumni UV organiza, dentro de las actividades del programa gratuito Alumni Comparteix, la conferencia ‘Matilde Salvador. Lengua, mujer y pueblo’, a cargo del Alumni Jesús Huguet, quien realizará un recorrido por la vida y obra musical de la compositora valenciana.

Matilde Salvador y su marido Vicente Asencio fueron una de las parejas artísticas más relevantes de España, que cuenta con más de una veintena de distinciones, entre estas, la Distinción al Mérito Cultural concedida en 1997 por la Generalitat Valenciana, la Medalla de la Universitat de València otorgada en 2001, así como la Cruz de San Jorge que en 2005 le entregó la Generalitat de Cataluña. El 5 de octubre de 2007, Matilde Salvador murió en su casa de València.

Jesús Huguet es Alumni desde los inicios de la creación del colectivo en 1997. Es natural de Onda y actualmente reside en Alberic. Ha sido profesor y coordinador del I.C.E. de la Universitat de València sobre ‘Lingüística Valenciana i la seua didàctica’. Como profesor invitado ha ejercido en universidades, como el Estatal de San Petersburgo, Autónoma de Zacatecas, Instituto Orientale de Nápoles o la Universidad de S. José de Costa Rica.

También ha ejercido cargos políticos, ha publicado obra como autor y editor, y es miembro de asociaciones literarias nacionales e internacionales.

 

Fecha 22 de febrero de 2023 de 18:00 a 19:00. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

Salón de Grados de la Facultat de Psicologia i Logopèdia UV (Blasco Ibáñez 21, València) (inscripción online)

 
Organiza

Universitat de València

Fundació General UV

Alumni UV

Con la colaboración de la Facultat de Psicologia i Logopèdia.

https://www.uv.es/alumniuv

 

Contacta alumniuv@uv.es

 
Más información