
5 sesiones 12, 19 y 26 de febrero y 5 y 12 de marzo (aula 2A2)
escoger horario de mañana o tarde
se precisa inscripción
Taller participativo y práctico que imparte la Fundación CEPAIM. Días 12, 19 y 26 de febrero y 5 y 12 de marzo. Horario mates 10:30-13:30 u horario tardes 15:30-18:30. Aula 2A2, Con créditos de participación
¿Sientes la necesidad (inapelable) de hacer algo ante las injusticias y comentarios racistas y xenófobos planteados desde la ignorancia?
La Fundación CEPAIM quiere invitar a todo el estudiantado de la Facultad de Ciencias Sociales con inquietudes a participar en un taller formativo para crear “AGENTES DESACTIVA” que luchan por una Valencia inclusiva y justa, que desmontan los falsos rumores y patrañas con información veraz y objetiva.
Los prejuicios y estereotipos existen en la sociedad y dentro de cada persona. Son generalizaciones falsas e injustas que complican las relaciones entre personas, la integración de ciertos colectivos y sus miembros en la sociedad e incitan y fomentan el odio y la violencia.
Y qué decir, de las serias consecuencias en el bienestar de las personas que son víctimas de esos estereotipos y prejuicios y la sociedad en su conjunto.
El curso “DESACTIVAR RUMORES” es un taller participativo y práctico, en el cual se desarrollarán conceptos claves, se reflexionará y se ofrecerán recursos y habilidades para desactivar las patrañas racistas y xenófobas. Es necesario combatir las injusticias sociales.
El taller tiene una duración de 15 horas, repartidas en 5 días, se realizará en febrero 12, 19 y 26 y en marzo el 5 y 12. Totalmente gratuito y con reconocimiento de créditos de participación y certificado. El horario será de mañanas de 10:30 h. a 13:30 y el horario por la tarde de 15:30h. a 18:30h. (Aula 2A2) de la Facultat de Ciències Socials.
La inscripción será desde hoy hasta el día 11 de febrero de 2026, enviando un mail a culturasoc@uv.es, indicando nombre, apellidos, grado o máster que estás cursando y turno de mañana o tarde.








