Logo UVGrado en Relaciones Laborales y Recursos HumanosFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

Con más de 300 estudiantes y gran número de empresas participantes, el Foro de Empleo de Ciències Socials se consolida

  • Fundación General UV
  • 2 febrero de 2021
Una técnica de UVempleo sigue el Foro de Ciències Socials desde su ordenador.
Una técnica de UVempleo sigue el Foro de Ciències Socials desde su ordenador.

El primer Foro de Empleo y Emprendimiento virtual del segundo cuatrimestre de la Universitat de València se realizó este lunes, día 1 de febrero, y estuvo dirigido al estudiantado de último curso de los grados y másteres de la Facultat de Ciències Socials. Organizado conjuntamente por la Facultat y el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, a través de UVempleo, el foro ha contado con la colaboración de más de una veintena de empresas e instituciones del sector.

Con gran aforo, más del doble de asistentes con respecto al año 2019, el número total de participantes ha superado las 300 personas. A través de un site especial para el encuentro, los alumnos y las alumnas presenciaron las charlas y conferencias, y pudieron interactuar con las entidades en las salas de chat. 

La rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre Escrivá, destacó que la capacidad de reinvención y la nueva forma de presencialidad de los foros de empleo por la pandemia, son “una gran demostración de la respuesta adaptativa de UVempleo”. Al mismo tiempo, afirmó: “En el contexto de emergencia que atravesamos, aumenta la importancia y relevancia de los estudios en Ciencias Sociales. Vuestro papel es fundamental, remite al análisis y a la seriedad”.

Por su parte, el decano de la Facultat, Albert Moncusí, agradeció la presencia de todas las personas y entidades que han hecho posible la celebración de este foro en tiempos tan complicados por la pandemia, y ha destacado la intervención de antiguos alumnos “porque han sido un gran ejemplo para nuestros estudiantes”. “Este foro es muy importante para la Facultat. Hemos celebrado la segunda edición y esperamos volver el año próximo. Lograrlo en estas semanas tan difíciles ha sido un mérito que debe reconocerse y agradecerse”, afirmó.

La directora de UVempleo, Marisa Quintanilla, subrayó en este sentido que “las empresas necesitan ahora más que nunca el talento preparado para innovar y aportar soluciones que nos permitan salir de la crisis sanitaria”. “La sociedad os necesita”, enfatizó dirigiéndose al aforo.

Actividades online
Las actividades en línea se celebraron desde las 10 hasta las 14:30 horas.. La inauguración corrió a cargo de la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero; del decano de la Facultat de Ciències Socials, Albert Moncusí; y de Marisa Quintanilla, la directora de UVempleo, el servicio de inserción profesional de la UV.

Luego, se dio paso a la conferencia inaugural ‘Impacto de la covid-19 sobre el mercado de trabajo. Crisis, cobertura social y perspectivas de futuro’ de Pere Beneyto, director provincial del SEPE en València, presentado por el decano Albert Moncusí.

También se abordaron las salidas profesionales del área, con la presentación de la vicedecana de la Facultat Celia Fernández y las intervenciones del titulado Javier Salvador Moncholí (Relaciones Laborales) y las tituladas Julia Sanchis (Sociología y Ciencias Políticas) y Gloria Carabantes Lerma (Trabajo Social). En las diferentes intervenciones se desarrollaron temas de prevención de la salud, con enfoque en riesgos laborales; investigación sociológica; recursos laborales; y responsabilidad social.

Durante toda la jornada, el equipo de UVempleo estuvo dedicado al público ofreciendo asesoramiento profesional y resolviendo todas las dudas. Asimismo, una vez terminado el foro y siempre que el estudiantado y las personas tituladas por la UV lo necesiten, pueden solicitar la ayuda del servicio dentro de las áreas: Orientación y Asesoramiento, Empleo y Emprendimiento, Formación y Estudios y Análisis.

Todas las ofertas laborales, no solo las que se han expuesto durante el foro, pueden verse en el portal de empleo de la Universitat de València. Este sitio cuenta con oportunidades de trabajo, un directorio de empresas con más de 1.500 organizaciones registradas dispuestas a recibir autocandidaturas y un link a los foros de empleo y emprendimiento que se organizan cada curso académico en las facultades y centros de la UV.

Lista de enlaces: