Logo UVGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

Presentación del II Informe sobre el Mapa Escolar Municipal

  • 27 mayo de 2019

El pasado jueves 16 de mayo se presentó en el Aula Magna de la Universitat de València el "II Informe sobre el Mapa Escolar Municipal" resultado del convenio de investigación ‘Mapa escolar de la ciudad de València’, suscrito por la Universitat de València y el Ayuntamiento de la ciudad.

En la primera mesa de la presentación intervinieron la Vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat, Maria Dolores Real, la Jefa del Servicio de Educación del Ayuntamiento, Mireya Royo, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Albert Moncusí y el director del proyecto de investigación, el profesor José Manuel Rodríguez.

A continuación, el equipo de investigación del proyecto, las profesoras Ana Valero, Sandra García de Fez y los investigadores y profesores Borja de Madaria, Daniel Gavaldón, Juan Antonio Romero y Luis Vila dieron cuenta de los principales capítulos del informe.

Explicaron el conflicto entre la equidad educativa y la libre manifestación de las preferencias de las familias, la base de datos sobre enseñanza creada por el proyecto, el gasto público en educación en la sociedad valenciana y el problema de la segregación y la zonificación escolar en la ciudad de Valencia. El equipo del proyecto insistió en la importancia de la investigación social en la planificación de las políticas educativas y manifestó su compromiso científico y ciudadano con la defensa de la educación pública y la igualdad de oportunidades.

El informe se puede descargar en el siguiente enlace: II_Informe_Mapa_Escolar_Municipal 

El acto de presentación puede verse íntegramente en el siguiente enlace: Zonificación y admisión del alumnado en los centros escolares de la ciudad de Valencia