Logo UVGrau en Treball SocialFacultat de Ciències Socials Logo del portal

Cartel con el título y los organizadores
Congreso sobre los retos en el sistema de relaciones laborales

El Congreso versará sobre Los Retos en el sistema de relaciones laborales y propuestas para reactivar el mercado de trabajo a partir de la pandemia, en particular, expedientes de regulación de empleo, actuaciones de la inspección durante la pandemia, teletrabajo, contratación temporal y responsabilidad de administradores y directivos por deudas laborales y de seguridad social derivadas de la crisis. Tendrá lugar de forma digital los días 5 y 6 de noviembre de 2020. Los temas a tratar serán:

  •     Los cambios en el sistema de contratación laboral en la era digital y novedades jurisprudenciales en materia de contratación temporal.
  •     Los problemas relativos a expedientes de regulación de empleo y el tratamiento de la inspección de trabajo de los mismos, así como en sectores específicos como las cooperativas.
  •     El teletrabajo y aspectos del control de la productividad de los teletrabajadores.
  •     Las novedades jurisprudenciales y propuestas de reforma en materia de contratación temporal, así el tratamiento del fraude en la era digital.
  •     Las actuaciones de la Inspección de trabajo y de Seguridad Social durante la pandemia.
  •     Responsabilidad de administradores y directivos de la empresa por deudas laborales y de Seguridad Social por la crisis económica del coronavirus.

El Congreso dirigido por la profesora Amparo Esteve Segarra y financiado por la Conselleria d'Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital y la Universitat de València integra profesionales de distintos ámbitos: inspectores de trabajo y seguridad social, magistrados y profesores de universidad. Por otra parte, la temática aborda cuestiones relativas a la Estrategia Europea 2020, que busca un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

 

Periodo del eventoDel 5 de noviembre de 2020 al 6 de noviembre de 2020. Jueves y viernes de 09:00 a 14:00.

 
 
Lugar de realización

On-line

 
Organiza

Departament de Dert del Treball i de la Seguretat Social.

Facultat de Ciències Socials.

Generalitat Valenciana

Universitat de València.

 

Contacta josano4@uv.es

 
Más información