Logo UVGrado traducciónFacultat de filología Logo del portal

Invitación a la presentación
Presentación del libro 'Comunicar i marcar la diferència' en la Facultad de Filologia, Traducción y Comunicación

El miércoles 11 de marzo a las 18 horas se presenta en el salón de Actos Sanchis Guarner de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la UV, el libro 'Comunicar i marcar la diferència. Testimonis de joves periodistes valencianes'. A continuación tendrá lugar un debate sobre Periodismo y igualdad con Ana Pardo de Vera, directora Corporativa y de RR.II. de Publico.es, y cuatro de las autores del libro: María Iranzo, Laura López, Laia Mas y Carolina Salvador.

En el acto intervendrán, Mavi Mestre, rectora de la Universidad de Valencia; Amparo Ricós, decana de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación; Carolina Moreno, coordinadora de la Unidad docente y de la titulación de Periodismo; Adolfo Carratalá y Dolors Palau, docentes de Periodismo y miembros del equipo editor del libro.

El mercado condena las mujeres periodistas, una de las profesiones más feminizadas, a peores condiciones de trabajo y más dificultados de progresión profesional que sus compañeros de oficio. A partir de esta constatación, los testigos en primera persona de 30 periodistas tituladas por la Universitat de València patentizan las dificultades que sufren para acceder a las empresas de comunicación, particularmente a los ámbitos de más prestigio y poder. ¿Qué barreras encuentran para ejercer la profesión? ¿Los medios, son receptivos, valoran y reconocen las maneras de las mujeres de observar las realidades y de contarlas? Hay que reivindicar un estilo y una manera femenina de ejercer las tareas comunicativas? ¿Las estructuras organizativas de las empresas y los discursos dominantes de los medios, siguen perpetuando percepciones y esquemas dominantes del pasado?

 

Fecha 11 de marzo de 2020 de 18:00 a 20:00. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

Salón de Actos Sanchis Guarner de la Facultad de Filología, Traducción i Comunicación de la UV

 
Organiza

Publicacions de la Universitat de València.

 

Contacta marqueting@uv.es

 
Más información