Logo UVGrau en Llengües Modernes i les seues LiteraturesFacultat de Filologia, Traducció i Comunicació Logo del portal

Trobada amb Matei Visniec

  • 17 de maig de 2021
Image de la noticia

El próximo miércoles 19 de Mayo de 2021, de 12:00 a 14:00, el Departament de Filologia Francesa i Italiana inaugura su programa Conferencias Franco-italianas, invitando al escritor Matei Visniec a un encuentro con la comunidad universitaria por medio de videoconferencia.

Matei Visniec es un autor franco-rumano, conocido sobre todo por su obra dramática. Es, además, un escritor bilingüe que, en ocasiones, ha sido el propio traductor de su obra del rumano al francés, o viceversa. Desde sus primeras obras disidentes bajo la dictadura de Ceaucescu, y más aún desde su exilio en Francia en 1987, su obra ha bebido en las fuentes más diversas, rechazando el tipo de escritura que promocionaba aquel régimen dictatorial. Fantasía, poesía, humor e ironía impregnan sus creaciones, todo ello ligado a un sentido crítico aplicado tanto a la sociedad dictatorial que conoció en su primeros año como al mundo supuestamente libre occidental; un sentido crítico que se focaliza, a menudo, en los horrores del mundo, pero que siempre hace del teatro una experiencia ante todo de disfrute para el espectador o lector.

El encuentro versará principalmente sobre la obra de teatro Migraaantes, El salón de la alambrada o Sobra gente en este puto barco, estrenada recientemente en España por la compañía Barlovento en la sala Pabellón 6 de Bilbao.

Enlace con la videoconferencia