Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Estudiants

Durante la última década se ha observado una revolución tecnológica que ha afectado a la práctica totalidad de los distintos aspectos de la sociedad (e.g.: ocio, economía, política, relaciones laborales y personales, comunicaciones). Se ha producido un amplio acceso a la información debido al uso de Tecnologías de la Información. Además, el crecimiento y generalización del uso de internet en el futuro cercano se va a convertir en un recurso y requisito para el desarrollo Global.

Debido a estos cambios, se requiere de infraestructuras que permitan el estudio de los procesos complejos que surgen al llevar las interacciones humanas al ámbito virtual. En este contexto, el "laboratorio G2 de Ergonomía y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación" surge de una necesidad de de llevar a cabo investigación experimental de alta precisión y calidad; que ayude a comprender el nuevo paradigma. El laboratorio es utilizado para el diseño y realización de investigaciones que analizan el trabajo en equipo en diferentes entornos y condiciones de comunicación; así como el estudio de distintos tipos de comunidades virtuales.

El laboratorio, está gestionado por el grupo investigador GroupNit y cuenta además con el apoyo de investigadores de distintas universidades. Se encuentra en pleno funcionamiento en el año 2007.