Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto de Investigación en Psicología de los RRHH, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral [IDOCAL] Logo del portal

Entrevista Digitalitzación y Next Generation (ADEIT)

  • 8 marzo de 2021
Image de la noticia

¿Están las empresas españolas preparadas para la transformación digital? Hablamos con Francisco Pérez y José María Peiró

¿Cuáles son los retos de la digitalización? ¿Están las empresas españolas preparadas para la transformación digital? ¿Qué oportunidades ofrecen los fondos #NextGeneration EU para impulsar este proceso en España?

Hemos hablado sobre todos estos temas con Francisco Pérez y José María Peiró, investigadores del IVE y catedráticos eméritos de la Universitat de València, que han participado en uno de nuestros webinars.

Pese a que –afirman estos expertos– el acceso del sector empresarial a las redes de comunicaciones y el equipamiento físico es alto, no lo es tanto la capacidad de aprovechamiento de esta tecnología. Según datos del Índice de Digitalización Europeo (DESI), España presenta posiciones débiles en los indicadores de aprovechamiento y gestión del equipamiento tecnológico y en la cualificación para utilizarlo de forma competente.

Entrevista ADEIT aquí