Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto de Investigación en Psicología de los RRHH, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral [IDOCAL] Logo del portal

Medidas Covid-19 (IDOCAL)

  • 8 octubre de 2020
Medidas Covid-19 (IDOCAL)

DESCRIPCIÓN DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE A LA COVID IMPLANTADAS EN EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA DE LOS RECURSOS HUMANOS, DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL, Y DE LA CALIDAD DE VIDA LABORAL (IDOCAL)

DESCRIPCIÓN DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE A LA COVID IMPLANTADAS EN EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA DE LOS RECURSOS HUMANOS, DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL, Y DE LA CALIDAD DE VIDA LABORAL (IDOCAL)

1. Medidas de prevención implantadas para el mantenimiento de la distancia interpersonal
En conformidad con el apartado 5.1 y 5.7 de la Instrucción de la Gerencia IUV17/2020, se han implantado las siguientes medidas: 

(1) Se han reorganizado los puestos de trabajo de oficinas y laboratorios para asegurar una distancia interpersonal de, al menos, dos metros.
(2) Se ha dejado sin servicio las fuentes y los dispensadores de uso común.
(3) Se ha cerrado al uso el espacio de uso común en el que se hallan las mencionadas fuentes y dispensadores.
(4) Hay habilitadas escaleras diferentes para subida y bajada a la planta del edificio en el que se hallan los espacios del Idocal.

En los espacios y puestos de trabajo de atención al público:
(1) La atención al público se realiza con mampara protectora o garantizando una separación física mínima de un metro y medio.
(2) Se ha creado un sistema de cita para limitar la concurrencia simultánea de personas.

2. Ventilación.

Cuando las condiciones meteorológicas y del edificio lo permitan, se mantendrán las ventanas abiertas el mayor tiempo posible.

3. Disminución de la concurrencia de personas y limitaciones de aforo.
Limitaciones de aforo de las aulas de docencia, salas de reuniones, y espacios de trabajo: 

El aforo máximo se ha establecido para cumplir la distancia interpersonal recomendada de, al menos, dos metros.

4. Medidas higiénicas frente a la COVID-19
Mascarilla

El uso de mascarilla higiénica o quirúrgica es obligatorio, tanto en los espacios abiertos como en los cerrados, cuando se pueda concurrir en el mismo espacio con otras personas, sin perjuicio de las exenciones previstas en la normativa estatal y autonómica.

Solución alcohólica
Las zonas de uso común disponen de dispensadores con preparados de base alcohólica (mínimo 70%) para facilitar la higiene de manos.

5. Datos de contacto de la persona referente COVID de la Facultad de Psicología y la persona responsable COVID de la UV:

Los datos de contacto de la persona referente COVID de la Facultad de Psicología, en aplicación del apartado quince de las Directrices de prevención y protección frente a la COVID-19 en el ámbito de la docencia presencial del curso 2020-2021, son:
- Juan Miguel Rausell Gómez
- Administrador de la Facultad de Psicología
- Correo electrónico: psicovid19@uv.es

La persona responsable de la UV es Carlos Hermenegildo Caudevilla, Vicerrector de Investigación.

El correo electrónico general de la UV para consultas y comunicaciones relativas a casos de contagio de COVID-19 es: covid@uv.es.

6. Ubicación de las salas de aislamiento para atender emergencias relativas a COVID-19
La sala de aislamiento habilitada, en aplicación del apartado doce de las Directrices de prevención y protección frente a la COVID-19 en el ámbito de la docencia presencial del curso 2020-2021, es la siguiente:
- Sala de exposiciones (ref. CEUV. 122)