Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto de Investigación en Psicología de los RRHH, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral [IDOCAL] Logo del portal

Vicente Martínez-Tur nuevo presidente de la International Association of Applied Psychology

  • 8 octubre de 2020
Vicente Martínez-Tur nuevo presidente de la International Association of Applied Psychology

El profesor Vicente Martínez-Tur (Departamento de Psicología Social; IDOCAL) ha sido elegido presidente electo de la International Association of Applied Psychology

El profesor Vicente Martínez-Tur  Departamento de Psicología Social; IDOCAL) ha sido elegido presidente electo de la International Association of Applied Psychology (División 1), una asociación científica que cumple en 2020 ciento años de historia y que agrupa investigadores y profesionales de la psicología aplicada de todo el mundo, con una gran reputación internacional.


La International Association of Applied Psychology es una asociación que trata de promover la ciencia y la práctica de la psicología aplicada, así como facilitar la interacción y la comunicación entre los especialistas de todo el mundo. Entre sus objetivos está el contribuir a una transición hacia un mundo mejor para todos y mantiene colaboraciones con grandes instituciones como la ONU. La relación de la asociación con España es larga. Uno de los primeros congresos de la Asociación tenía que haberse celebrado en nuestro país en  1936, pero se trasladó a París en 1937 por el alzamiento franquista y la Guerra Civil. No fue hasta 1994, ya plenamente restaurada la democracia y con apertura internacional en el ámbito científico, cuando España pudo acoger un congreso de la asociación.


Vicente Martínez-Tur ha publicado numerosos estudios de investigación en libros y revistas científicas internacionales. Coordina varios proyectos de investigación sobre el impacto de los procesos de la organización y el trabajo (justicia, clima, trabajo emocional) en las reacciones externas de los clientes (satisfacción, calidad de vida). El profesor Martínez-Tur también está interesado en la investigación de relaciones intergrupales. Uno de sus principales contextos de investigación es el sector de servicios para personas con discapacidad intelectual y los procesos e intervenciones para mejorar la calidad de vida de los usuarios del servicio.