Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Estudiants

III Jornadas de Neurociencias 2018

Cartel de les jornadas

Los días 10 y 11 de mayo se celebran las III Jornadas del P.D. en Neurociencias (3142) en que los/as doctorandos/as exponen los objetivos y avances de los estudios que están llevando a cabo en su formación investigadora, con la asistencia del directores/as y tutores/as representativos de importantes grupos de investigación de área. Se trata de un P.D. interfacultativo con un enfoque eminentemente interdisciplinar, que tiene en estas Jornadas un exponente claro de la diversidad y complementariedad de las técnicas de estudio para la consecución de los objetivos concretos planteados en estas disciplinas.

El Programa de Doctorado de Neurociencias (3142) resultó de la adaptación al EEES del Programa de Doctorado en Neurociencias de la UV (Programa con Mención hacia la Excelencia, MEE2011-0485). Dicho programa fue, a su vez, resultado de la fusión de dos programas previos con Mención de Calidad, obtenida en la primera convocatoria y mantenida hasta su fusión final (MCD 2003-00158; MCD2003-00120): el P.D. de Neurociencias Básicas y Aplicadas (interdepartamental) y P.D. Interuniversitario de Neurociencias (Universidades de Murcia y Valencia).

El PD en Neurociencias aglutina, junto a grupos de cuatro facultades de la UV (Biológicas, Medicina, Farmacia y Psicología), otros centros y grupos activos y relevantes en el campo de las Neurociencias: CSIC-IBV, CIPF, IISLAFE, INCLIVA y UJI. La vocación del programa ha sido y es la transversalidad de modo que en la mayor parte de equipos existen miembros procedentes de distintas áreas de conocimiento permitiendo proporcionar un enfoque multidisciplinar a su temática y línea particular.

Fecha de actualización: 9 de mayo de 2018.