Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiants

Monografía “Itinerarios de inserción laboral y factores determinantes de la empleabilidad: formación universitaria versus entorno”

  • 1 de junio de 2018
Presentación
Presentación de la monografía

Se ha publicado el libro “Itinerarios de inserción laboral y factores determinantes de la empleabilidad: formación universitaria versus entorno”, dirigido por Francisco Pérez y escrito por Joaquín Aldás, José María Peiró, Lorenzo Serrano, Belén Miravalles, Ángel Soler y Irene Zaera.


El libro analiza la contribución de las universidades a la empleabilidad, distinguiendo los factores que pueden controlar las propias instituciones y los de entorno económico y laboral de las mismas. La titulación cursada es la variable que más influye en la probabilidad de tener empleo de los universitarios y marca hasta 50 puntos de diferencia entre unos estudios y otros. Además de la titulación, existen otros factores relacionados con la formación y que, por tanto, dependen de las universidades, que permiten aumentar la empleabilidad en 26,7 puntos porcentuales. Otros condicionantes que también indicen en la probabilidad de encontrar un empleo son la comunidad autónoma de residencia o factores personales, como la edad y la capacidad del estudiantes.

Os dejamos los siguientes enlaces, por si quieres seguir informándote y acceder a la nota de prensa relacionada con este evento. 
 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies