Universitat de ValènciaFacultat d'Infermeria Logo del portal

Fallecimiento del Dr. Ramón Viladot Pericé.

  • 27 de gener de 2022
Image de la noticia

El pasado 26 de enero recibimos la triste noticia sobre el fallecimiento del Dr. Ramón Viladot Pericé.

Su gran afición y pasión siempre fue el estudio y tratamiento de las afecciones que se presentan a nivel de pie y tobillo.

Doctorado cum laude con su tesis sobre las bases anatomopatológicas del pie equinovaro congénito, dedicó su carrera a continuar la obra de su hermano mayor, fundador de la Collège Internationel de Podologie (CIP), el Dr.Antonio Viladot Pericé. Dirigió el Curso sobre Enfermedades de los Pies hasta su edición 50, foro especializado en pie más antiguo del mundo.

Durante este tiempo, con energía inagotable, ha sido autor de más de 100 artículos científicos en la mayoría de los mejores medios de difusión científica del mundo. Escribió varios libros de alto contenido formativo, presidió innumerables sociedades científicas y fue una inabarcable fuente de inspiración para los muchos que hemos querido estudiar y aprender de su dilatada experiencia y ansia por difundir y compartir todo lo que sabía.

 Traumatólogo muy unido a la podología, ya que fue de los primeros en incluir a un podólogo en su equipo de trabajo. Fue además de un profesional tenaz de trabajo minucioso, una bellísima persona capaz de sacarlo mejor de todos los que tuvimos la suerte de compartir espacio con él con humildad y buen hacer.

 El Dr. Ramón Viladot Pericé, al igual que su hermano, forma parte de la Historia de la Medicina, y será recordado y admirado por mucho tiempo por su familia, compañeros, amigos y como no estudiantes de Podología.

Desde la Facultad de Enfermería y Podología de Valencia y desde ASVEP. La asociación valenciana de estudiantes de Podología lamentamos hoy su triste pérdida.

 

Un abrazo para todos lo que lo apreciaban.