Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Charla: La motivación como elemento clave del aprendizaje

  • 14 septiembre de 2017
Charla: La motivación como elemento clave del aprendizaje

Fecha: 18 de septiembre de 2017

Hora: 15 a 17 h

Lugar: Salón de Grados Joan Pelechano

Ponente: Rosendo Pou Amérigo (Director de la Unitat de Qualitat de la UV)

La motivación por el propio aprendizaje o por las actividades que conducen a él es uno de los factores clave que conduce al éxito en los estudios. Junto al objetivo a conseguir, aspectos como el interés para atender las explicaciones de los profesores, para participar de forma activa en la dinámica de las clases, para realizar las actividades propuestas, para compartir metas con otros estudiantes o para desarrollar el estudio autónomo constituyen elementos esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Rosendo Pou es Profesor de Química Física de la UV desde el año 2002 y Director de la Unitat de Qualitat de la UV desde febrero de 2012. Estudió Ciencias Químicas en esta universidad, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura, y donde se doctoró en el año 1995. Es miembro de la Unidad de Investigación de Química Teórica del Instituto de Ciencia Molecular de la UV, donde ha trabajado principalmente en la caracterización químico-cuántica de sistemas moleculares electroactivos.

Ha participado activamente en los procesos de innovación educativa y mejora de la calidad docente, vinculados a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. En este contexto, formó parte del equipo docente que ganó el Segundo Premio a la Innovación Docente 2008 concedido por la UEM y el Premio a la Calidad e Innovación Docente 2008 del Consejo Social de la UV. Asimismo recibió el Premio a la Calidad e Innovación Docente 2010 del Consejo Social de la UV.