Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Los hermanos Martínez Guerricabeitia.
Exposición 'Fidelitats a contracorrent. El món dels Martínez Guerricabeitia’

La familia Martínez Guerricabeitia acompaña la memoria de un siglo de España, desde el fervor idealista de los libertarios de primeros de siglo XX hasta las inquietudes públicas actuales. Los dos hermanos, José y Jesús, fuertemente influidos por los ideales culturales y sociales del padre, eligieron participar en esta historia nadando siempre a contracorriente de las ideas dominantes en cada momento, preservando una mirada crítica apoyada en fuertes aspiraciones utópicas. Consiguieron construir una empresa editorial tan decisiva como ‘Ruedo Ibérico’ y una colección de arte plenamente característica de la pintura política y social de la segunda mitad del siglo XX, legando a las generaciones actuales una memoria imprescindible de la resistencia contra los totalitarismos y de los combates a favor de la libertad.

Horario:

-De martes a viernes: de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

-Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 horas.

-Festivos abiertos en el periodo: 29 de marzo, 1 de mayo.

Visitas guiadas para grupos a través de la web de la organización.

Entrada libre.

 

Periodo del eventoDel 13 de marzo de 2018 al 27 de mayo de 2018. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 14:00.

 
 
Lugar de realización

Sala Capitular del Monasterio de San Miguel de los Reyes (Av. de la Constitución 284, València)

 
Organiza

Fundació General de la Universitat de València-Col·lecció Martínez Guerricabeitia y Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Colaboran: Arxiu del Regne de València, Arxiu Històric de la Universitat de València, Biblioteca Històrica de la Universitat de València, IES nº1 de Requena.

Comisariado: Miguel Corella, José Martín, Francisco Sebastián y José Luis Villacañas..

http://www.fundaciouv.es/cmg/

 

Contacta cmg.fguv@uv.es

 
Más información