Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Programa de Doctorado en Ingeniería Electrónica

  • Los perfiles de ingreso recomendado se corresponderán a los perfiles formativos de: Ingenieros en Electrónica, Ingenieros Técnicos (industriales, telecomunicaciones), Ingenieros Industriales (ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos e ingenieros en automática y electrónica industrial), Licenciados en Física, Ingenieros Informáticos, e Ingenieros de Telecomunicación. También tendrán acceso los alumnos de grado de los títulos que se configuren en el futuro, con similar perfil académico que el de los títulos arriba citados.
  • La Comisión de Coordinación del Doctorado a la vista del currículo del alumno decidirá sobre su admisión, pudiendo establecer que esta quede condicionada a la superación de ciertos módulos o complementos formativos.
  • En cualquier caso, el perfil de ingreso deberá contener conocimientos fundamentales en análisis de circuitos y sistemas lineales, electrónica analógica y electrónica digital.
  • El perfil personal del estudiante que mejor se ajusta a este programa corresponde a quienes pretendan profundizar con rigor en los conocimientos y las habilidades que se requieren para especializarse en las áreas descritas, tanto para la orientación profesional como para la iniciación a las tareas de investigación. Así deberían tener una afinidad con la electrónica como motor en amplios sectores socioeconómicos, y en especial, como contribución esencial en sectores estratégicos industriales.
  •