Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Código titulación: 2174

Cursos: 2

Tipo de enseñanza: Presencial

Rama de conocimiento: Ingeniería y arquitectura

Web específica del máster: www.uv.es/mituv

Plazas de nuevo ingreso ofertadas: 30

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 36

Precio del crédito [curso 2019-2020]: 20,27 €

Centro de gestión: Escuela Técnica Superior de Ingenieria (ETSE)

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano e Inglés

Universidades participantes: Universitat de València

Comisión de coordinación académica José Javier Samper Zapater (Co-director)
Máximo Cobos Serrano (Co-director)
Asunción Edith Navarro Antón
José Gabriel Torres Pais
Carmen Botella Mascarell
Yolanda García García (PAS)

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: Ejercicio de la profesión de Ingeniero/a de Telecomunicación

Interés académico, científico o profesional: Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) no son únicamente un sector importante de actividad económica en sí mismo, sino que además son un motor esencial en todos los campos asociados al conocimiento en la sociedad europea. Las TIC se identifican claramente con el concepto de innovación. En la última década, el crecimiento de productividad en Europa se ha visto reducido en buena parte debido a un uso insuficiente de las TIC. El objetivo general del Máster es formar profesionales capaces de desempeñar convenientemente la profesión de Ingeniero/Ingeniera de Telecomunicación. Este Máster pretende proporcionar una serie de competencias que aumenten en gran medida la capacidad de innovación, desarrollo y transferencia tecnológica de la sociedad, especialmente, de la sociedad española y europea, a través de diferentes instituciones: empresas tecnológicas, tanto empresas establecidas como Pymes, así como también parques científicos y tecnológicos. Por otra parte, este Máster contribuirá a formar ingenieros de Telecomunicación con capacidad para la creación de nuevas Pymes tecnológicas, y aumentará las sinergias con empresas tecnológicas españolas y extranjeras.

Programa de doctorado vinculado con este máster: Doctorado en Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Matemática Computacional y Doctorado en Ingeniería Electrónica

Información preinscripción postgrau@uv.es

Información académica: mituv@uv.es