Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Charla Profesional de Dolores Corella

  • 24 noviembre de 2022
Charla Profesional de Dolores Corella y entrega del premio +Dones

Seguimos con el Ciclo de Charlas Professional, en esta ocasión contamos además con la Entrega premios +Dones.

1 de diciembre,

17:00 h | Salón de actos Joan Pelechano ETSE-UV

17:30 h | Online

Esta charla está dedicada a Dolores Corella Piquer, científica e investigadora española, doctora en Farmacia y catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia, además, Dolores es pionera en la investigación sobre la genómica nutricional.

Estas charlas tienen como finalidad visibilizar a mujeres profesionales de las ramas STEM, así como proponer ejemplos de éxito que inspiren a las y los más jóvenes a la hora de elegir sus estudios, con especial atención en las chicas.

En esta charla nos acompañarán las expertas Mayte Bacete, Ingeniera Industrial y Directora de la filial española de Maxlinear; María Vargas, Ingeniera Agrónoma y Catedrática  en el Departamento de Tecnología de Alimentos de la UPV; Andrea López, Ingeniera Informática y Product Manager en Think Agile.

Esta charla se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Sostenibilidad, la Unitat d’Igualtat y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València. Además cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la financiación de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

 

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas.

 

En la web del proyecto es posible consultar más información sobre los objetivos y actividades.

 

Inscripciones: https://esdeveniments.uv.es/event_detail/92065/tickets.html