Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de Valencia participa en la primera Olimpiada Nacional de Telecomunicación

  • 30 enero de 2023
Image de la noticia

Esta competición tiene el objetivo de despertar vocaciones científico-tecnológicas entre estudiantes preuniversitarios a través de retos vinculados a los ODS.

La Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV), participa en la primera Olimpiada Nacional de Telecomunicación, que se organiza desde las universidades valencianas, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) y la Asociación Española de Graduados & Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AEGITT), pues la iniciativa cuenta con el apoyo de más de una veintena de escuelas universitarias como patrocinadoras y colaboradoras.

Respecto a la prueba, hay dos modalidades de participación: individual y colectiva. La individual se basa en una prueba de ingenio y conocimientos, y la colectiva en un proyecto basado en Arduino. Así pues, la competición se realizará por equipos, entre alumnado de 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y en modalidad individual, para estudiantes de Bachillerato.

En conjunto, la competición servirá para potenciar capacidades como la creatividad y la resolución de problemas, trabajar competencias STEM desde un enfoque interdisciplinar, y poner en práctica habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo, la adaptabilidad, el manejo de tareas múltiples y el deseo de aprender. Asimismo, los/as participantes deberán resolver problemas y desarrollar proyectos que relacionen las telecomunicaciones con los objetivos de desarrollo sostenible (Agenda 2030).

Desde la ETSE-UV, ubicada en el Campus de Burjassot-Paterna, os animamos a participar con nosotros. Además, recordamos que en esta escuela puedes estudiar los grados de Ingeniería Informática, Ingeniería Multimedia, Ingeniería Telemática, Ingeniería Electrónica de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Química y Ciencia de Datos, con sellos de calidad internacional. Y este año ofrecemos los dobles grados de Matemáticas-Telemática, Matemáticas-Informática y Química-Ingeniería Química. Estos dobles grados tienen una gran demanda por las empresas y ofrecen una excelente salida profesional.

Para aquellos interesados en esta nueva competición, podéis encontrar toda la información e inscripciones en: http://www.olimpiadasteleco.com, y bases en: www.olimpiadasteleco.com/bases

Periodo de inscripción

La “I Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones: resolviendo retos de la sociedad”, con el propósito de dar a conocer el mundo de la ingeniería, fomentar el conocimiento de los campos de la vida en los que están presentes las telecomunicaciones, y cómo estas nos ayudan en nuestro día a día, ayuda a la juventud a descubrir, conocer y valorar la contribución de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas. Así, el periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 5 de febrero.