Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

AFC: Charla-Taller “Técnicas para el control del estrés”

  • 26 septiembre de 2018
AFC: Charla-Taller “Técnicas para el control del estrés”

Fecha: 2 de octubre de 2018

Hora: 15 a 17 h

Lugar: Salón de Grados Joan Pelechano (Bloque 0 Edificio ETSE-UV)

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que se desencadena cuando una persona percibe una situación o acontecimiento como amenazante o desbordante. El ritmo de vida frenético que seguimos convierte al estrés en el mal de nuestra sociedad.

Aunque todas las personas sentimos estrés en algún momento puntual, los expertos advierten de los efectos devastadores del estrés crónico para nuestra salud (pérdida de memoria, dolor de cabeza, cuello o mandíbula rígidos, cansancio, trastorno del sueño, presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión o ansiedad, etc.) y de la posibilidad de combatirlo con distintas actividades. El estrés no siempre tiene que tener consecuencias negativas. En ocasiones su presencia representa una excelente oportunidad para poner en marcha nuevos recursos personales, fortaleciendo así la autoestima e incrementando las posibilidades de éxito en ocasiones futuras.

 

Ponente: Óscar García Tarín

Óscar García Tarín es Psicólogo Clínico. Trabaja en el ejercicio privado de la profesión como psicólogo clínico desde 1996. Es también Profesor en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y ha participado en diferentes cursos y talleres en diversos programas del Servei d’Extensió Universitaria de la Universitat de València. Su actividad profesional está centrada en el control de la ansiedad y del estrés y el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación.