Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Charla Girls4STEM Family Maryam Mirzajani.

  • 18 noviembre de 2020
Charla Girls4STEM Family Maryam Mirzajani.

Sábado 21 de noviembre en directo (Youtube, 11:30-12:30).

 Os invitamos a asistir a la última Charla Family del año 2020 en formato online que organizamos el día 21 de noviembre emitiendo en directo desde el Jardí Botànic de la Universitat de València.

Durante la charla, dedicada a la matemática Maryam Mirzajani, veremos los vídeos que cada grupo de alumnos y alumnas del IES Abastos de Valencia realizó tras entrevistar a las expertas participantes, con quienes también contaremos presencialmente o por videoconferencia, así como con el profesorado coordinador.

También inició las sesiones Family el IES Font de Sant Lluis de Valencia. Si bien para esta edición no se ha podido terminar con la realización de los vídeos por las circunstancias de este año, sí podremos contar con las expertas participantes, quienes nos contarán también cómo fue entrevistar y recibir en sus centros de trabajo al alumnado de este centro.

Aunque emitiremos en directo por nuestro canal de https://bit.ly/3es1ZJq  YouTube os

agradecemos la inscripción previa en http://go.uv.es/girls4stem/maryam

 

 

Expertas participantes: IES Abastos

 

💻 Paula Cerverón Capilla, ingeniera informática, actualmente Team Leader IT, dirigiendo un equipo, en la empresa https://www.grm-e.com/   Grupo Romeu Multiservices.

 

💻 Cristina I. Font Julián, ingeniera técnica en informática de sistemas, gestora de información y centrada en la cibermetría. Actualmente forma parte del grupo Trademetrics de la http://www.upv.es/  Universitat Politècnica de València.

 

📊 Anabel Forte Deltell, matemática especializada en estadística. Combina la docencia e investigación en la  http://www.uv.es/  Universitat de València con diferentes proyectos de divulgación científica, además de formar parte del proyecto Girls4STEM.

 

🔏 Sara García Bécares, ingeniera superior en Informática y especialista en ciberseguridad, actualmente es responsable de Talento en Ciberseguridad en INCIBE,   https://www.incibe.es/  Instituto Nacional de Ciberseguridad.

 

 

 

Expertas participantes: IES Font de Sant LLuís

 

🔬Elena Pinilla Cienfuegos, física investigadora en nanofotónica y nanotecnología en el  https://ntc.webs.upv.es/ Centro de Tecnología Nanofotónica (NTC)-UPV, compagina su investigación con su compromiso por la divulgación científica y en torno a la mujer en la ciencia.

 

📡 Cristina Rodríguez Aranegui, ingeniera de telecomunicaciones, trabaja actualmente en  http://www.telefonica.com/ Telefónica España como responsable de mantenimiento de servicios.

 

🪐Isabel Cordero Carrión, profesora en la  http://www.uv.es/ Universitat de València, trabaja en los campos de las matemáticas y de la astrofísica. Isabel es secretaria  de la  http://www.segre.es/   > Sociedad Española de Relatividad y Gravitación y lleva a  cabo diferentes actividades divulgativas, entre otras dentro de la  https://asociacionsapiencia.wordpress.com/ Asociación Sapiencia de la que forma parte.

 

➕Emilia López Iñesta, profesora en la  http://www.uv.es/  Universitat de València e investigadora en la  https://www.uv.es/uvweb/ingenieria/es/escuela-tecnica-superior-ingenieria-1285845344131.html  ETSE-UV Escola Tècnica Superior d’Enginyeria, trabaja los campos de las matemáticas -y didáctica de las matemáticas-, estadística y ciencia de datos. Además de formar parte del equipo de Girls4STEM, participa activamente en otros proyectos divulgativos.

Proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología