Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

El equipo GreenMite de la ETSE-UV ganador del “University Design Contest” Analog Devices - Würth Elektronik

  • 7 mayo de 2018

El equipo GreenMite, formado por estudiantes de la ETSEUV, ha recogido hoy día 4 de mayo en Múnich el premio correspondiente al Concurso Internacional “ADI WE University Design Challenge”.

Este concurso de proyectos tecnológicos ha sido promovido por las entidades Analog Devices y Würth Elektronik y coordinado en la ETSE-UV por el profesor José Torres. El equipo GreenMite está formado por los estudiantes de la IEEE Student Branch de la Universitat de València (IEEEsbUV), Adrián Suárez, Sebastián Mirasol, Víctor Martínez y Gustavo Pérez.

La entrega del galardón ha sido efectuada en la sede de Würth Elektronik eiSos por Uwe Bröckelmann, Director EMEA Analog Devices y por Alexander Gerfer, CEO Würth Elektronik eiSos.

El proyecto presentado por GreenMite, ganador en la categoría de monitorización de parámetros ambientales, consiste en una red de sensores desplegados alrededor de la ciudad que adquieren información atmosférica y la envían a un servidor central para su procesamiento.

Cada año hay más noticias relacionadas con problemas de calidad del aire en paisajes urbanos. Esto fue solo el comienzo, ya que los paisajes urbanos de los años 50 han crecido exponencialmente, haciendo que este fenómeno sea cada vez más común. Por tanto, estos estudiantes decidieron emplear la tecnología para ayudar a que los ciudadanos conozcan los índices de contaminación de sus ciudades.

Esta idea fue inspirada a partir de los casos registrados en Madrid (2016) y Barcelona (2017), donde las autoridades tuvieron que reducir los límites de velocidad y restringir el tráfico para reducir las emisiones. Muchas veces estas políticas son aleatorias y no se tiene una gran certeza de su efectividad. Con este Proyecto podrían evaluarse los efectos de dichas medidas y actuar en tiempo real.

Imágenes: