Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

El grupo IDAL emprende un proyecto de investigación con ARANCO

  • 13 septiembre de 2021
El grupo IDAL emprende un proyecto de investigación con ARANCO

El nuevo trabajo del laboratorio de análisis inteligente de datos (IDAL), uno de los grupos de investigación de la ETSE-UV, consiste en desarrollar un sistema experto basado en inteligencia artificial para predecir la demanda de film transparente de las máquinas paletizadoras de ARANCO.

IDAL nace con el objetivo principal de aplicar métodos inteligentes para el reconocimiento de patrones, a través de análisis de datos. La finalidad de este grupo de investigación es la generación de modelos matemáticos que permitan la optimización de procesos y recursos y la toma de decisiones óptimas.

El grupo estudia, en primer lugar, cómo produce una máquina durante un tiempo determinado para predecir cuál va a ser la tendencia de producción en el futuro mediante algoritmos de introducción de series temporales.

El proyecto de la Universitat de València con la empresa ARANCO se enmarca en la vertiente de “Internet de las Cosas”, es decir, a la idea de que en un futuro los dispositivos electrónicos y mecánicos puedan estar conectados a Internet. Gracias a este paradigma se consigue enviar datos suficientes para obtener el histórico de consumo y de esta forma lograr su objetivo de optimización de los procesos y sistemas de recomendación.

La empresa ARANCO y muchas otras podrán con este proyecto gestionar de forma inteligente el aprovisionamiento adecuado de los bienes que ofrecen. De la misma forma, los resultados que obtengan de este proyecto podrán expandirse a otros ámbitos y sectores como el de la salud.

Página web del grupo de investigación: www.idal.uv.es