Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Jornada Cátedra EMC WE-UV en la ETSE-UV

  • 22 octubre de 2018

El próximo martes 30 de octubre de 2018 tendrá lugar en la ETSE-UV la Jornada Cátedra EMC WE-UV que tiene por propósito principal presentar las actividades que anualmente se realizan en el marco de la Cátedra que la Universitat de València tiene con la compañía Würth Elektronik.

La Jornada comenzará a las 9h con una presentación del evento y de los fundamentos de la Cátedra llevada a cabo por su Director, el profesor José Torres. A continuación, Antonio Alcarria, antiguo alumno de la ETSE-UV y actualmente Product Manager en Würth Elektronik hará una presentación sobre los posibles perfiles profesionales que un Ingeniero puede desarrollar dentro de una empresa multinacional como Würth Elektronik y hará un repaso a su experiencia como estudiante en prácticas dentro de la Cátedra EMC.

Seguidamente, habrá un espacio para realizar diferentes demostraciones de proyectos desarrollados por los Investigadores de la Cátedra EMC mediante los que se mostrarán diferentes problemáticas relacionadas con problemas de interferencias electromagnéticas en diseños electrónicos. Durante el descanso habrá un stand de Würth Elektronik en el que se mostrarán las diferentes novedades relacionadas con sus productos, además de poder entregar el CV y poder conversar tanto con el personal de la empresa como de la Cátedra.

La segunda parte de la Jornada, la llevará a cabo Lorandt Fölkel, Ingeniero de Aplicaciones de Würth Elektronik en el ámbito de problemas de EMI y diseño de convertidores industriales y aplicaciones de vehículo eléctrico. Lorandt es un gran experto en EMC y, además, es un divulgador ya que cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito de diseño electrónico y ha realizado más de 500 seminarios para ayudar a Ingenieros de Diseño, dándoles formación para facilitarles la tarea de resolución de problemas de EMC de forma sencilla.

La inscripción se realiza mediante el envío de los datos personales al correo wemc@uv.es. La Jornada tendrá lugar en el Bloque 0 de la ETSE-UV y se estima que tenga una duración de 4h.