Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

La primera Tesis Doctoral realizada desde la Cátedra EMC WE-UV

  • 22 junio de 2021

El pasado 24 de mayo Adrián Suárez Zapata realizó la defensa de su Tesis Doctoral, dirigida por el Dr. José Torres País, profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica y Director de la Cátedra EMC. Se convierte así en la primera Tesis Doctoral fruto del acuerdo entre la Universidad de València y Würth Elektronik.

La Cátedra WE-UV EMC (Electromagnetic Compatibility) representa una colaboración de amplio espectro entre la empresa Würth Elektronik eiSos y la Universitat de València, cubriendo los ámbitos de la Investigación, Innovación, Difusión, Docencia y Atracción de Talento. La Cátedra EMC tiene como objetivos fundamentales generar investigación avanzada, y en este sentido, el pasado lunes 24 de mayo, Adrián Suárez Zapata, realizó la defensa de su Tesis Doctoral titulada “Novel nanocrystalline cores for EMI suppression in cables: characterization methodology and performance study”.

La Tesis se centra en estudiar, analizar y evaluar la idoneidad del material nanocristalino para fabricar núcleos supresores que reduzcan las interferencias electromagnéticas en cables como alternativa a los materiales cerámicos convencionales. Este nuevo componente representa un gran avance respecto a las soluciones actuales debido a su gran eficiencia de reducción de interferencias en un amplio rango de frecuencias.

Los resultados obtenidos en esta investigación y la transferencia a la empresa se han traducido en que Würth Elektronik comenzó a comercializar una gama de núcleos supresores basados en material nanocristalino a finales de 2020. Esta nueva gama de productos ha sido designada como WE-AENA Axial EMI Suppression Nanocrystalline.