Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

El profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica, Javier Calpe, premiado en la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas

  • 12 julio de 2019
El profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica, Javier Calpe, premiado en la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas

Javier Calpe Maravilla, profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de Valencia fue galardonado ayer 11 de julio de 2019 con galardón Teleco Honoris Causa en la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas.

Este premio tiene por objeto distinguir a una personalidad en el ámbito nacional, que, sin ser Ingeniero de Telecomunicación, se haya destacado en su trayectoria profesional por la promoción de la Ingeniería de Telecomunicación.

Javier Calpe Maravilla es doctor en Ciencias Físicas por la Universitat de València (1993), Premio extraordinario de Licenciatura, Profesor Titular de Universidad y forma parte del Grupo de Procesado Digital de Señales (GPDS).

Ha sido director del Departamento de Ingeniería Electrónica. Investigador en 40 proyectos con empresas privadas y 25 proyectos con financiación pública, la mayor parte de ellos como investigador principal.

Gracias a su labor de captación de talento, la multinacional Analog Devices Inc. (uno de los mayores fabricantes de semiconductores a nivel mundial) seleccionó Valencia como lugar estratégico de crecimiento.

El premio fue entregado en la Acto de Clausura de la Jornada con asistencia del Molt Honorable President de la Generalitat Ximo Puig, Consellers y altos cargos de la Generalitat Valenciana y de las Instituciones Académicas, representantes de Colegios Profesionales y de Empresas del sector de las Telecomunicaciones.