Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

La Universitat de València y Power Electronics firman el convenio del primer Máster en Transformación Energética

  • 22 julio de 2020
La Universitat de València y Power Electronics firman el convenio del primer Máster en Transformación Energética

La rectora de la Universitat de València, M.ª Vicenta Mestre, y el CEO de Power Electronics, David Salvo, han firmado esta mañana 21 de julio el convenio de colaboración del Máster en Transformación Energética (MPOWER) para el año 2020-2021, el único máster mundial en energías renovables, electrónica de potencia y movilidad sostenible.

La firma del convenio marca la salida de la nueva apuesta de Power Electronics, un posgrado que permite a los recién titulados acercarse a la realidad laboral de la empresa; ofreciendo asignaturas prácticas y bolsa de empleo al finalizar.

Además, MPOWER ofrece la oportunidad a los estudiantes de adentrarse en la electrónica de potencia con una beca de matrícula al 100%, y de la mano de profesionales del sector junto con profesores especializados de la Universitat de València

Mª Vicenta Mestre ha destacado la importancia de una buena educación seguida de una excelente inserción laboral y transferencia de conocimientos por la que apuesta la UV y que, para ello, es necesario empresas como Power Electronics, con su más medio centenar de ingenieros de la Universitat de València incorporados en plantilla y su elevado impacto territorial.

David Salvo ha agradecido la apuesta de la Universitat por colaborar con Power Electronics y ha destacado la importancia que va a tener para la sociedad esta unión entre universidad y empresa.

En el acto también han participado: la directora académica de Títulos Propios, Pilar Serra; el codirector del Máster en Transformación Energética Power Electronics y subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE), José Torres; el vicepresidente Técnico de Power Electronics, Lalo Salvo; el director de RRHH de Power Electronics, Pedro Saiz; y el director de Universidad Corporativa Power Electronics y codirector del máster, Javier Tomás.

El Máster en Transformación Energética Power Electronics (MPOWER) persigue un objetivo común por parte de las dos instituciones de que los jóvenes universitarios puedan formarse y contribuir a la implantación de la energía renovable y movilidad eléctrica como modelo energético de un futuro sostenible.

Por esa razón, se materializa con este convenio la firme apuesta por un proyecto innovador y único que irrumpe pionero en el panorama nacional e internacional con objetivo de acelerar la transición del modelo basado en energías fósiles a renovables.