Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Visita de los Paneles de Acreditación Internacional de los Grados de la ETSE-UV

  • 2 julio de 2018
Visita de los Paneles de Acreditación Internacional de los Grados de la ETSE-UV

Los próximos 4 y 5 de julio, la ETSE-UV recibe la visita de los comités que han de evaluar los grados en Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Electrónica de Telecomunicación para obtener el sello internacional de calidad EUR-ACE® y los grados en Ingeniería Informática e Ingeniería Multimedia para el sello internacional de calidad Euro-Inf.

Cada una de las Comisiones de Evaluación Externa estará formada por 5 miembros, tres académicos, un estudiante y un experto profesional, propuestos por ANECA, el Instituto de la Ingeniería de España, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Informática, responsables de los programas Sello Internacional de Calidad.

Durante la visita, los paneles se entrevistarán con diferentes colectivos involucrados en los títulos: alumnado; profesorado; equipos directivos; comités de autoevaluación; egresados y egresadas; y, empleadores y empleadoras. Asimismo, realizarán un recorrido por las instalaciones de la ETSE-UV con el fin de valorar la dotación y calidad de los espacios dedicados a la docencia.

Ambos Sellos Internacionales son certificados concedidos a una universidad respecto a un título de Ingeniería de Grado o Máster evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Los reconocimientos de Sello Internacional los otorga ANECA como agencia autorizada por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE) en el caso del Sello EUR-ACE®, y por la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE) en el Sello Euro-Inf.