Logo de la Universitat de València Logo Institut Universitari de Ciència dels Materials (ICMUV) Logo del portal

Miembros del ICMUV organizan el Cuarto Workshop EFIMAT

  • 11 de novembre de 2021
Image de la noticia

El pasado 4 de noviembre tuvo lugar el Cuarto Workshop EFIMAT, una jornada de discusión que pretende favorecer el intercambio de ideas y las colaboraciones entre grupos nacionales e internacionales en torno al desarrollo de materiales avanzados para la eficiencia energética.

El desarrollo de estos materiales es precisamente el objetivo del proyecto PROMETEO2018/123, financiado por la Generalitat Valenciana, que aúna los esfuerzos de dos grupos del ICMUV (Semiconductores y Condiciones Extremas y POEMAS) y uno de la UPV (EXTREMAT). El proyecto aborda el estudio en tres vertientes: materiales barocalóricos, termoelectricidad en aislantes topológicos y nano-LED ultravioleta. 
El Workshop, el último de la serie de cuatro ligados a este proyecto, reunió siete especialistas del campo que impartieron charlas invitadas sobre las propiedades de materiales avanzados bajo condiciones de alta presión, la naturaleza del enlace químico, el uso de las técnicas de sincrotrón para la caracterización de materiales para la energía, o las propiedades de nanohilos para el desarrollo de LED en el ultravioleta. 
La jornada se desarrolló en las instalaciones que el ADEIT tiene en el centro de Valencia. En el enlace puede encontrarse más información, así como el libro de abstracts. 

https://efimat.blogs.uv.es/workshop2021/

Imatges: