Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Puerta de templo

¿Qué es el concurso Puente Chino?

El concurso Puente Chino es un concurso cuyo objetivo principal es ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma chino entre los jóvenes a nivel mundial y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura chinas. En este concurso, los estudiantes podrán demostrar su nivel de chino, así como sus conocimientos de la cultura china y demostrar sus habilidades artísticas, etc. Los concursantes participarán inicialmente en la fase local, los ganadores pasarán a la final y los finalistas de la fase nacional, pasarán a la fase mundial, que tendrá lugar en China. 

Este concurso, promovido por la Sede Central de los Institutos Confucio-Hanban, la Embajada de la República Popular China en España, junto a los Institutos Confucio, convoca para este año la celebración del XVII Concurso Mundial Puente Chino y XI Concurso para Alumnos de Secundaria. 

La fase local del concurso de Puente Chino será el día 21 de abril 2018 a las 17h. en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València.

Puente chino

¿En qué consiste el concurso?

Para alumnos de secundaria (ESO – Bachillerato) y Universitarios.

El concurso está dividido en tres partes:

Discurso en chino sobre el lema del concurso “UN MUNDO, UNA FAMILIA” “天下一家”, relacionado con la lengua y/o cultura chinas. Tendrá una duración de 2 minutos y no se podrá leer ningún texto. Puntuación: 5 puntos.

Ronda de 4 preguntas sobre cultura y lengua chinas. Puntuación: 2 puntos (0,5 cada pregunta).

Actuación de arte y cultura chinas (música, canto, danza, poesía, caligrafía, artes marciales, pintura, etc.). Aproximadamente 3-5 minutos. Puntuación: 3 puntos.

 

Para amateurs e infantil (menores de 15 años).

Podrán participar en la primera parte (discurso en chino de 2 minutos) y en tercera parte (actuación artística). La participación podrá ser individual o en grupo. En caso de que solo se desee participar en la actuación artística deberá indicarse en el momento de la inscripción.

Amateurs e infantil Estudiantes de secundaria y bachillerato  Estudiantes universitarios
De 5 a 14 años de edad y participantes que no entren dentro de las categorías “Secundaria y bachillerato” o “Universitarios” De 15 a 20 años de edad (Nacidos después del 01/10/1998 y antes del 01/10/2003). De 18 a 30 años de edad (Nacidos después del 01/07/1988 y antes del 01/07/2000). Requisito imprescindible estar matriculado en una universidad.

Fase local del concurso

Fase local, nacional y mundial Fase local, nacional y mundial

 

Inscripción

Podrán participar aquellos estudiantes de nacionalidad española cuya lengua materna no sea el chino y no hayan estado escolarizados en China.

La inscripción es gratuita, para participar hay que inscribirse en www.instituto-confucio.com y rellenar debidamente el siguiente formulario y enviarlo junto con la documentación requerida a: instituto.confucio@uv.es antes del 13 de abril de 2018. 

 

Documentación requerida

Categorías secundaria y universitaria:

  • DNI y/o pasaporte (copia escaneada)
  • 1 foto reciente de tamaño carnet
  • Justificante de matrícula del centro de enseñanza
  • Acreditación de conocimientos de chino

 

Documentación para amateurs/infantil:

  • DNI y/o Pasaporte (fotocopia u original escaneado)
  • 1 foto reciente de tamaño carnet

 

Premios y ganadores

El primer premio de la categoría de universitarios y de la categoría de secundaria recibirán un CURSO CUATRIMESTRAL GRATUITO para el curso 2018/2019 en el Instituto Confucio de la Universitat de València.

Por otra parte, para el resto de participantes habrá un premio de acuerdo con su posición en el concurso.

El primer premio de la categoría universitaria y el primer premio de la categoría secundaria de la fase local celebrada en València participarán en la final nacional que se celebrará en Madrid el 6 de mayo de 2018.

Los ganadores de la final nacional del grupo de estudiantes universitarios asistirán a la final mundial organizada por la Sede Central del Instituto Confucio en China en el mes de julio y en octubre para el grupo de estudiantes de E.S.O y BACHILLERATO (fecha concreta por confirmar).

Solo quienes hayan obtenido el primer premio de la fase local en España del grupo de estudiantes universitarios y del grupo de estudiantes de secundaria y bachillerato concursarán en la final en China.

El billete de avión internacional, el alojamiento, las comidas, y el transporte de los concursantes, correrá a cargo de la organización.

Este año la final nacional se celebrará en el Instituto Confucio de Madrid el 6 de mayo de 2018 a las 9.00h.

 

Preparación del concurso:

El profesorado del Instituto Confucio de la Universitat de València ayudará a aquellos que deseen en la preparación de las pruebas de manera gratuita.  (A determinar día y hora).

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies