Logo de la Universitat de València Logo Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives (IUCIE) Logo del portal

EdictOràlia Llibres i Publicacions y el Institut de Creativitat i Innovacions Educatives, pone en marcha una nueva colección

  • 9 de juliol de 2020
Image de la noticia

ESCUELAS CREADORAS: ESCUELAS DEL CAMBIO

El arte como herramienta de transformación

de Adolf Murillo, Jesús Tejada, Mª Elena Riaño, Noemy Berbel y Remigi Morant (Coords.)

EdictOràlia y el Institut de Creativitat i Innovacions Educatives de la Universitat de València ponen en marcha una nueva colección de libros.

ARTSLAB: Educación artística contemporánea, dirigida por los profesores Jesús Tejada y Adolf Murillo, tiene como objetivo generar una amplia reflexión y debate en torno a la diversidad artística y su desarrollo en el contexto educativo contemporáneo.

El primer volumen de la colección —ESCUELAS CREADORAS: ESCUELAS DEL CAMBIO. El arte como herramienta de transformación— recoge los hallazgos, investigaciones, experiencias artísticas y procesos creativos de artistas y docentes situados a la vanguardia de la educación y la creación artística contemporánea. 

Las aportaciones del libro son de gran calidad: 

La creatividad se aprende creando: derivas pedagógico-creativas sobre un decálogo de once, de Adolf Murillo Ribes & Mª Elena Riaño Galán.

Arte + escuela. ejercicios de resistencia, de Sofía de Juan Sánchez.

Impulsando el pensamiento creativo en las aulas: la improvisación musical, de Laura Navarro Ramón & José Luís Aróstegui Plaza.

Hacia una revolución gráfica del sistema educativo. apuntes sobre el papel del pensamiento gráfico en la formación docente, de Clara Megías Martínez.

¿Dónde está el germen de las escuelas creativas?, de Alicia Arnau Aparicio.

El papel de la creatividad musical en proyectos intercomunitarios: los enfoques de profesionales en Irlanda del Norte, de Oscar Odena.

El profesorado de música ante la escuela del siglo XXI. Un reto para la formación en la universidad, de M. Paz López-Peláez Casellas.

Partylab. Una propuesta holística sobre la fiesta y sus modos de acción colectiva, de Álvaro Valls.

Música para camaleones electrónicos, de Alejandro Olarte.

Arte sonoro y lutería experimental: Aplicaciones en el ámbito educativo, de Gabriel Delgado Aguilera.

Basket beat: Una propuesta para la formación del profesorado. Elementos clave e interrogantes, de Josep Mª Aragay Borràs & David Sitges Sardà.  

Imatges: