Investigador principal: María Pilar Alguacil Marí

Duración: Febrero 2013-Febrero 2016

La actual crisis del empleo y el crédito se ha añadido a otros factores previos – como los cambios sociales en las familias y el envejecimiento de la población- para poner en cuestión la sostenibilidad del actual modelo de prestación de servicios públicos en España – aunque no sólo en nuestro país.
Dentro de ese contexto, el objetivo del proyecto es investigar las potencialidades de las Empresas de la economía social, y en particular las empresas sociales como elementos de consecución de las políticas de empleo y de bienestar social, así como las circunstancias que puedan estar entorpeciendo su consecución efectiva. En esa línea, los objetivos de la investigación pueden agruparse en 3 bloques:

  • empresas de (auto)empleo,
  • empresas sociales prestadoras de servicios sociales y a la persona,
  • y empresas mutualistas en general.

A su vez, la perspectiva es múltiple: se investigan tanto los aspectos jurídicos, y de políticas públicas, como los definidores y organizacionales, para determinar las características de las empresas sociales, realizar una medición eficaz del componente social en las empresas, y los beneficios que otorga a las propias Entidades y al Estado del bienestar.

EMPRESOCIAL es un Proyecto coordinado, que se integra por dos subproyectos:

Subproyecto 1: Factores normativos y de políticas públicas en el éxito de la Empresa social. (Jurisocial). Universidad de Valencia.
Subproyecto 2: El emprendimiento social y su efecto en la creación de empleo y riqueza (Biensocial). Universidad Politécnica de Valencia.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies