Logo de la Universitat de València Logo del portal

• IRTIC

Presentación de proyecto a la convocatoria de Public Open Data CEF Telecom.

• 18 de de novembre de 2018

El Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC) de la Universitat de València ha presentado un proyecto a la convocatoria de Public Open Data CEF Telecom.

Los participantes del proyecto son la Dirección General de tráfico (España), IRTIC-Universitat de València (España), Desidedatum Data Company S.L. (España), RBS, Esam Tecnología S.L. (España), Universitat Politècnica de València (España), Leading Management Technology S.L. (España), TamTam Research (República Checa) y Czech Technical University (República Checa).

El proyecto tiene como objetivo la reutilización de datos de tráfico dinámicos en y a través de dos Estados Miembros (República Checa y España) haciendo que sean localizables, accesibles, interoperables y reutilizables a través del Portal Europeo de Datos (link: https://www.europeandataportal.eu/en/homepage), y vinculados con datos de otros sectores mediante el uso de la Linked Open Data (LOD). La utilidad de los conjuntos de datos LOD sobre información de tráfico no solo reside en la inclusión de datos de tráfico en abierto, sino en la incorporación de enlaces a otros conjuntos de datos temáticos relevantes en la Web, que permiten consultas federadas desde diferentes plataformas de datos pertenecientes a diferentes países y sectores. Las empresas, los investigadores, los operadores y administradores nacionales y los ciudadanos en general se beneficiarán de tener datos de tráfico abiertos y dinámicos vinculados a otros conjuntos de datos heterogéneos procedentes de diferentes Estados Miembros.