Logo de la Universitat de València Logo Institut Universitari d'Investigació de Trànsit i Seguretat Viària Logo del portal

  • Grup d'Investigació Dats
2001
Colebega, S.A.
Descripció

Realizado en Valencia durante el año 2001.

Desarrollados por el Grupo de Investigación DATS, dirigida a los comerciales de la empresa Colebega, S.A. para la prevención de los accidentes in itinere y en misión.

Objetivos específicos del curso: se trata de concienciar al trabajador de los riesgos que corre en la conducción, cómo éstos le afectan, cómo los puede evitar, sobre todo a través de la información y la formación del trabajador en materia de seguridad vial, con el fin de que modifique sus actitudes, elimine sus comportamientos inadecuados y sus conductas de riesgo.

Contenidos específicos del curso: el problema de la accidentalidad in itinere y en mision: frecuencia y consecuencias; factor humano: comportamiento en la conducción y principales factores psicofísicos y transitorios; el vehículo: principales sistemas de seguridad (activa y pasiva) y mantenimiento; vía y normativa: peligros concretos de la vía y el por qué de las principales normas de tráfico cuyo incumplimiento influye más en la accidentalidad.

Categoria projecte

Formació

Data d'inici
2001 Gener
Data de finalització
2001 Desembre
Entitats finançadores:

Colebega, S.A.