University of Valencia logo Logo Institute of Materials Science (ICMUV) Logo del portal

Nueva edición del Curso de Introducción a la Ciencia de Materiales y Nanomateriales

  • February 20th, 2019

Del 8 al 12 de Julio se desarrollará una nueva edición del Curso de Introducción a la Ciencia de Materiales y Nanomateriales, con un total de 30 horas organizadas a lo largo de 5 días, con seminarios por la mañana y prácticas de laboratorio por la tarde.

 

 

Descarga tríptico informativo
Descarga tríptico informativo
Descarga Poster Informativo
Descarga poster informativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Ciencia de los Materiales es un campo interdisciplinar que trata del diseño y estudio de materiales con nuevas funcionalidades. Combina de forma estratégica elementos de física, química e ingeniería para abordar los cuatro pilares fundamentales que conducen a la creación de nuevos materiales funcionales: su síntesis, la determinación de su estructura y su microestructura, la comprensión de sus propiedades y el desarrollo de sus aplicaciones.

Como área de investigación, la Ciencia de los Materiales se establece de forma relativamente moderna. De hecho, aunque la mayor parte de los elementos de la tabla periódica ven la luz a lo largo del siglo XIX, no es hasta mediados del siglo XX que éstos comienzan a combinarse para desarrollar materiales con propiedades que no existían antes en la naturaleza. El estudio fundamental de estas propiedades y su aprovechamiento para dar respuesta a las demandas de la sociedad ha dado lugar a campos de investigación tan diversos como la micro- y opto-electrónica, la fotónica, la ciencia de polímeros, los nanomateriales o los biomateriales, entre otros muchos.

Este curso de Introducción a la Ciencia de los Materiales y los Nanomateriales pretende dar una visión general de algunos de estos campos de investigación a alumnos que, teniendo ya una cierta formación científica, requieren de información más amplia para decidir la orientación de su carrera profesional.

El curso comprende un total de 30 horas organizadas a lo largo de 5 días, con seminarios por la mañana y prácticas de laboratorio por la tarde.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a estudiantes de los grados de física o química que tengan cursados al menos 150 créditos al inicio del curso (Julio´18).

Preinscripción abierta hasta el 26 de abril enviando carta de motivación, CV y expediente académico. 

Ofertamos un número limitado de ayudas de comedor.

Matrícula gratuita.