Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Confucio Logo del portal

II Semana del Emprendimiento de la Universitat de València

Del 17 al 21 de octubre tendrá lugar la segunda edición de la Semana del Emprendimiento de la Universitat de València, organizada por el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia a través de la Unidad de Emprendimiento (UVemprén). Este evento, que se celebrará en la Facultat de Farmàcia, incluirá conferencias, talleres y hackathones con el objetivo de dar a conocer y fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria.

 

En la II Semana del Emprendimiento se presentará a la comunidad universitaria la estrategia institucional diseñada para fomentar el emprendimiento en el seno de la Universitat. Como novedad, en esta edición se presentarán dos hackathones surgidos del convenio Campus UVemprén-Santander Universidades. Por un lado, el Aula de Emprendimiento Health, Food & Science es una iniciativa orientada a generar ideas de negocio de triple impacto en los ámbitos de la alimentación, la salud y la nutrición. Por otro lado, el hackathon IngeniaUV de emprendimiento femenino está orientado también a generar startups de triple impacto y a dar visibilidad a proyectos emprendedores con perspectiva de género. En este hackathon IngeniaUV se incluyen tres premios “Mujer Emprendedora”, dotados con 1.000 € cada uno, con el fin de cumplir con el objetivo de promover e impulsar el emprendimiento femenino en la comunidad universitaria previsto en la línea “Fomento del liderazgo femenino en startups o spin-off” del convenio del Campus del Emprendimiento Innovador LLAMP 5UCV.

Además, el acontecimiento incluirá una conferencia inaugural a cargo de la Dra. Teresa Cercós Fortea, directora general de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Importaco. Por otro lado, la programación se completa con actividades como talleres sobre experiencias de innovación educativa en emprendimiento universitario y ayudas propias para el PDI de la Universitat de València, donde participarán el Servicio de Formación Permanente, la Fundación ADEIT y la Unidad de Emprendimiento.

A lo largo de toda la semana estará disponible en el hall de la Facultat de Farmàcia el stand de UVemprén, para dar información sobre la oferta formativa y los programas de emprendimiento que ofrece la Universitat. Además, estarán presentes diferentes stands de empresas y startups que han sido creadas por estudiantado universitario que ha participado en alguno de estos programas. Finalmente, está previsto que el día 21 de octubre se cierre la Semana del Emprendimiento con la entrega de los premios del campus UVemprén-Santander Universidades (UVemprén StartUP, ARTemprén, Explorer, IngeniaUV y Health, Food & Science).

 Toda la información y el programa completo pueden consultarse en esta página web.

 

Periodo del eventoDel 17 de octubre de 2022 al 21 de octubre de 2022. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 09:30 a 19:30.

 
 
Lugar de realización

Facultat de Farmàcia

 
Organiza

Unidad de Emprendimiento (UVemprén).

 

Contacta uvempren@uv.es

 
Más información