Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Confucio Logo del portal

Diversos actos organizados por el Instituto Confucio de la Universitat de València acercarán al público valenciano los próximos días las tradiciones culturales y fiestas de la cultura china con motivo de su Año Nuevo o Fiesta de la Primavera, que este año corresponde al Año del Caballo de madera. La celebración más vistosa es la tradicional cabalgata de año nuevo, pero también han programado conferencias, degustaciones culinarias, música y charlas.

Será el tercer año consecutivo que se celebre la Cabalgata China en Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia. Será este sábado, 1 de febrero,  a partir de las 18:30 horas en la calle Pelayo, junto a la Estación del Norte. Encabezado por el Dragón chino, el colorista desfile contará con diversos grupos de taiji, wushu, artes marciales, trajes tradicionales, así como el baile del dragón y del león, entre otros.

 

(Cartel IV Cabalgata 2014)

 

Calendario de actividades del Año Nuevo Chino 2014 en Valencia:

 

  • Miércoles, 29 de enero de 2014, a las 19:00h:Conferencia centrada en la “Evocación del Año Nuevo chino” en el Museo de Historia de Valencia donde se hablarán sobre las actividades que se van a realizar esta semana y donde se ha creado un espacio con artículos y cuadros en referencia al Año Nuevo chino.

 

  • Jueves, 30 de enero de 2014, a las 19:00h: Realización de “Juegos tradicionales chinos: un enfoque didáctico” por Modesto Corderi en el Salón de Grados. Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universidad de Valencia, donde se enseñarán los juegos de la cultura china y las similitudes y diferencias con los occidentales.

 

("Jocs tradicionals xinesos: un enfocament didàctic"per Modest Corderi)

 

  • Viernes, 31 de enero de 2014, a las 20:30h: “Celebración del Año Nuevo chino” en el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Instituto Confucio de la Universitat de València.  Un evento abierto a la sociedad que disfrutaremos con un tercio del planeta y que se convertirá en la Fiesta de todos los Publicitarios. El acto, que cuenta con la colaboración especial del Instituto Confucio, estará cargado de sorpresas y ambientado en la cultura oriental.

 

  • Sábado, 1 de febrero de 2014, a las 18:30h: “III Cabalgata de Año Nuevo Chino de Valencia” organizada por el Instituto Confucio de la Universitat de València en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia. La realización de la misma será en la Calle Pelayo (Junto a RENFE) y en ella se podrán ver cualquier tipo de actividades referentes a la cultura china y al Año Nuevo chino.

 

(Ir a la Galería de imágenes)

  • Martes, 4 de febrero de 2014, a las 19:00h: Presentación del videoclip del grupo de rock Local 9 de su nuevo tema en chino y castellano con José Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz. La actividad se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universidad de Valencia.

 

  • Miércoles, 5 de febrero de 2014, a las 19:00h: El Corte Inglés de Colón acoge “La ceremonia del té” realizada por el experto Adan Liu. Colabora el Instituto Confucio de la Universitat de València.

 

  • Jueves, 6 de febrero de 2014, a las19:00h: “La China de hoy: información, periodismo y redes” por Joan Ramon Armadàs, periodista. La actividad se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universidad de Valencia.

 

 

Vídeo del Año Nuevo Chino 2014:

(Ir a la Galería de Vídeos)