Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Puerta de templo

El Instituto Confucio de la Universitat de València organiza un campamento de verano  en China este próximo verano 2018 (15 días aprox. entre finales de junio y mediados de julio) y contará con 20 plazas para los alumnos seleccionados.

Para solicitar las becas es necesario inscribirse en www-instituto-confucio.com y aportar la documentación que se detalla (ver ¿Qué documentos hay que presentar?).

Plazo para presentar solicitudes hasta el 13 de abril de 2018.

Summer Camp 2018

¿Qué requisitos hay que cumplir para esta beca?

¿Qué cubre la beca?

Periódo de inscripción

Resultados de los pre-seleccionados

¿Qué documentos hay que presentar?

Documentos anexos

Calendario de la solicitud

¿Qué requisitos hay que cumplir para esta beca?

• Sólo podrán asistir al campamento aquellos alumnos mayores de edad. En ningún caso podrá asistir un menor acompañado de un tutor.

• No poseer la nacionalidad china.

• No haber residido en China más de un año.

• No haber disfrutado de otra beca en el Instituto Confucio.

• Para acceder a la beca es obligatorio ser o haber sido alumno del Instituto Confucio. Es necesario haber cursado un mínimo de 80 horas lectivas en el Instituto Confucio (al menos 40 h. durante el presente curso académico 2017-18) o completar las 80 horas lectivas antes de julio de 2018.

• Mostrar interés por la cultura china. Integración y colaboración en las actividades propuestas por el Instituto Confucio:

• a) Año nuevo chino

• b) Puente Chino

• c) Exámenes HSK

• d) Día del Instituto Confucio

• e) Aniversario del Instituto Confucio

• f) Conferencias

• g) Otras actividades

• Todos los aspirantes deberán tener al menos un título de HSK, YCT, HSKK o BCT. En su defecto, deberán comprometerse a realizarlo la próxima convocatoria en el Instituto Confucio de la Universitat de València, que tendrá lugar el 26 de mayo de 2018 (inscripciones del 21 de marzo al 20 de abril a las 14:00).

¿Qué cubre la beca?

• La beca cubrirá los costes de alojamiento, gastos de comida, un curso de chino en la Universidad Normal del Nordeste de China (NENU), en la ciudad de Changchun, actividades colectivas, transporte dentro de China, así como una visita a una importante ciudad china.

• NO INCLUYE: vuelos internacionales, solicitud del visado y seguro de viaje.

Periodo de inscripción

La fecha límite para la inscripción será el 13 de abril 2018.

Resulatdos de los pre-seleccionados

La baremación de las solicitudes y la publicación de los resultados se anunciará en esta web tras la finalización del plazo de inscripción.

En caso de superar las inscripciones el número de plazas, se tendrán en cuenta varios factores, tales como:

• Estar realizando o haber realizado el curso específico e intensivo Summer Camp 1-2-3. (15 puntos)
  • Nº de cursos realizados en el Instituto Confucio de la Universitat de València (5 puntos por cada 40 horas)
  • Colaborar en las actividades culturales del Instituto Confucio. (2 puntos por actividad, máx.10)
  • Haber participado en el concurso “Puente Chino” (o comprometerse por escrito a participar). (10 puntos)
  • Expediente académico. (hasta 5 puntos)
  • Posesión de un HSK, YCT, HSKK (2 puntos por nivel)
  • Carta de motivación (hasta 5 puntos)
  • En caso de empate técnico entre varios candidatos se realizará una entrevista en español y chino.

¿Qué documentos hay que presentar?

Todos los alumnos deberán aportar en un sobre en el momento de la solicitud de la beca la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del pasaporte.
  • Currículum Vitae
  • Certificado del examen YCT, HSK, HSKK o BCT más reciente (en caso de tenerlo ya).
  • Carta de recomendación de un profesor del Instituto Confucio.
  • Carta de motivación del alumno/a interesado.
  • Expediente académico.
  • El formulario de solicitud debidamente rellenado en mayúsculas (Ver en Documentos anexos).

Documentos anexos

Formulario de solicitud.

Calendario de la solicitud

22 de marzo de 2018. Reunión informativa a las 18:30 h. en la Sede Campus de Tarongers (C/ Serpis, 29).

13 de abril 2018. Fecha límite para la presentación de solicitudes.

30 de abril 2018. Resolución de las becas. En caso de exceder las 20 solicitudes se publicará el resultado de la baremación, así como el listado de candidatos que quedan en lista de espera.

Por determinar. Reunión OBLIGATORIA con los alumnos seleccionados.

Fecha provisional del campamento: del 29 de junio al 15 de julio de 2018 (por confirmar).

Instituto Confucio en la Universitat de València

• Avd/ Blasco Ibáñez, 32. Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. (1ª planta).
  • C/ de Serpis, 29. Edifici Beatriu Civera, Instituts d’investigació. (1ª planta).

Enviar E-Mail: instituto.confucio@uv.es

Web: www.uv.es/confucio