Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Confucio Logo del portal

Presentación del libro "El Dao del Fénix: Un viaje hacia la alquimia del trazo/cuerpo" de Gabriel Torres Chalk / Xuándé 玄德 el Miércoles 28 de abril a las 19 h. vía Zoom

  • 27 abril de 2021
Image de la noticia

Estimadas y estimados amigos,

Durante estos días se celebra la semana cultural organizada por la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, en la que colabora el Instituto Confucio de la Universitat de València con esta actividad.

Enlace directo a la presentación via ZOOM

ID de reunión de zoom: 756 484 8676
Código de acceso: 8888


En este enlace se pueden ver todas las actividades programadas de la semana cultural de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació.

 

RESUMEN:

El Dao del Fénix explora la manifestación interna y externa de los seres desde la alquimia del trazo. Cada ser tiene su relato, su energía y su forma de manifestarse al mundo.


La voluntad de este libro es la de compartir la belleza y energía que proviene de una forma de ver y entender el mundo. La clave que lo estructura es la verticalidad y desarrollo del pictograma y la caligrafía del caracter chino desde una profundización en la magia del Trazo.


Etimológicamente el Trazo es el gesto del viento y está contenido en el Fénix de tal forma que el viento - y la energía creada por él - se hacen tangibles en el papel, bien sea de arroz o bien en el lienzo del cielo y la tierra. Así, el autor indaga y comparte la belleza del gesto caligráfico, la arqueología del pictograma, la poesía, el arte y la visualización de la energía de los seres, su línea interna. Los dragones existen, sólo hay que observar con el corazón.


Fèng Huáng 凤凰 remite originalmente a dos Aves que simbolizan la espiral de la relación Yīn y Yáng. Así, Dào del Fénix es la Caligrafía del viento. Es visualización tangible de la energía. Esa manifestación es transformación. El Dao del Fénix es el Camino del Trazo. Es su expresión. Es su Vacío.

 

Presentación del libro EL DAO DEL FÉNIX: UN VIAJE HACIA LA ALQUIMIA DEL TRAZO/CUERPO.
GABRIEL TORRES CHALK / XUÁNDÉ 玄德
Miércoles 28 de abril de 2021 a las 19:00 h.
 

Imágenes: