Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Puerta de templo

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, recibe a una delegación universitaria china de alto nivel

  • 26 de noviembre de 2018

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha recibido esta mañana en la sede de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, a una delegación universitaria de alto nivel de Changchun, capital de la provincia nororiental china de Jilin. Acompañados por el director del Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV), Vicente Andreu, los representantes de la Universidad Normal del Nordeste (NENU, por sus siglas en inglés) han iniciado, con esta visita a la vicepresidenta Oltra, su estancia en València para asistir a las celebraciones del 11º aniversario del ICUV que tendrán lugar el próximo miércoles por la tarde en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació.

 

El vicerrector de la universidad contraparte del ICUV, Wang Yan, encabeza una delegación al que acompañan destacados responsables de la oficina internacional de intercambios y cooperación. En el curso de la reunión, se ha puesto de manifiesto la gran colaboración que existe entre ambas universidades, la valenciana y la china, en aspectos tales como el intercambio de alumnado y docentes; y la delegación de Changchun ha expresado su deseo de que se incremente al tiempo que ha puesto de relieve la necesidad de implementar un Grado de Estudios Hispánicos en dicha universidad china, así como el correspondiente Grado en Estudios de Asia Oriental en la cinco veces centenaria Universitat de València.

 

La vicepresidenta del Consell ha expresado su deseo que la colaboración entre ambas instituciones se desarrolle aún más y que puedan llegar a buen puerto esos proyectos. Ha resaltado, asimismo, “que las lenguas son el mejor puente de unión entre países, culturas y civilizaciones diferentes”. El vicerrector de NENU ha invitado formalmente a la vicepresidenta Oltra a visitar Changchun cuando lo desee y ha expresado el agradecimiento a las autoridades valencianas por la acogida que han dispensado a su delegación.

 

El ICUV, que cumple 11 años de fructífera existencia el miércoles 28 de noviembre, es el único centro oficial de enseñanza de la lengua y difusión de la cultura china en la Comunitat Valenciana. Comenzó sus actividades en 2007 y por sus aulas han pasado más de 5.000 alumnos. Fue premiado por la Generalitat el 9 d’Octubre del 2017 con la “Distinció al Mèrit Cultural” y está considerado como “Instituto Confucio Modelo” por Hanban, la sede central de los IC en China. Hasta la fecha se han abierto 530 Institutos Confucio y 1.113 Aulas Confucio en 149 países y regiones del mundo. El primero fue en Seúl (Corea del Sur) en 2004.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies