Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

El ICCP celebra su 50 aniversario con diferentes actividades y con la presentación de su nuevo logo conmemorativo

  • 5 abril de 2019
Image de la noticia

El Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de la Universidad de Valencia se creó hace cincuenta años, y es el segundo instituto de España más antiguo, sólo por detrás del Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid.

Para celebrar este aniversario estamos programando una serie de actividades académicas, divulgativas, y lúdicas que se celebrarán a lo largo de este año 2019 y que pondremos a su conocimiento.

Hemos creado también un nuevo logotipo que integra en nuestro anagrama los 50 años de trayectoria que ahora celebramos.

El Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de la Universidad de Valencia nació con el objetivo de fomentar la investigación y la especialización teórica y práctica en todos los ámbitos y dimensiones relacionados con la Criminología y las Ciencias Penales.

Coordinar eficazmente esfuerzos, investigaciones y acciones interdisciplinarias, con el fin de conseguir un mejor conocimiento de la realidad delincuencial.

Impartir docencia, formación especializada y perfeccionamiento de todos los profesionales implicados o interesados ​​en este ámbito, y propiciar la difusión de las materias y cuestiones relacionadas con el mismo.

Prestar a instituciones públicas y privadas servicios de asesoramiento, emisión de dictámenes, realización de estudios y proyectos en el amplio campo de la Criminología y las Ciencias penales.

Fomentar y participar en convenios y acuerdos de cooperación técnica, científica y docente, con instituciones privadas y públicas, de carácter local, autonómico, nacional o internacional, que estén vinculadas, directa o indirectamente, con el ámbito de acción del Instituto .

Fomentar los contactos con grupos internacionales que trabajan en el mismo ámbito, con el fin de potenciar los intercambios científicos entre todos los grupos que investigan en los campos de la Criminología y de las Ciencias penales