Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva Logo del portal

Jornada sobre la nueva reserva de la biosfera del Alto Turia

  • 28 octubre de 2020
TUEJAR

El próximo 6 de noviembre tendrá lugar la jornada sobre la nueva reserva de la biosfera del Alto Turia, tanto presencialmente (en Tuéjar) como online.

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, presenta la primera edición de la Universidad Estacional del Alto Turia, fruto de la estrecha colaboración entre la UV, la Mancomunidad del Alto Turia, la Diputación de Valencia y Caixa Popular.

La iniciativa está vinculada con la reciente declaración de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia (2019), por lo que la temática general girará en torno a las Reservas de la Biosfera. Así, en esta primera edición, y en las sucesivas, se abordarán, desde numerosos puntos de vista, los temas relacionados con el establecimiento y mantenimiento de este espacio protegido, de las áreas protegidas en general, y de las Reservas de la Biosfera en particular. Esto incluye, tanto aspectos medioambientales, como de índole socio-cultural y económica.

Esta primera edición ha estado marcada por la pandemia global de la COVID-19, y tanto las fechas, como la logística y la programación, se han adaptado a las circunstancias prevalentes. Por ello, consistirá en una sesión, con tres ponencias invitadas.

Las conferencias tendrán un enfoque divulgativo, dirigidas tanto a las personas que residan y trabajen en o alrededor de la Reserva, como a gestores de espacios protegidos, investigadores, estudiantes y docentes con interés en la conservación del patrimonio natural y cultural.

La inscripción es gratuita: Inscribirse

Descargar flyer